Publicado: 03/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Cajero justiciero: se peleó con un ladrón armado

Un empleado de un restaurante de Corrientes y Callao se peleó con un delincuente que tenía una pistola y le apuntaba a la cabeza. Fue en el teatro que maneja el senador nacional Eugenio Nito Artaza
Cajero justiciero: se peleó con un ladrón armado
Redacción NU
Redacción NU

El cajero de un complejo gastronómico del centro porteño resistió a golpes que tres delincuentes armados robaran en el local y logró que huyeran sin llevarse nada.

El episodio sucedió este lunes, pasadas las 10 de la mañana, en el complejo La Pasiva, situado en avenida Corrientes 1743, casi esquina Callao, donde funciona además un teatro que administra Nito Artaza.

Tres hombres ingresaron al local y, mientras uno se quedó en la barra, los otros dos simularon ser clientes, se sentaron en una mensa y pidieron café y el diario.

Según contó esta a la prensa el gerente del local, Héctor Rodríguez, en un momento los hombres exhibieron armas, se aproximaron hasta donde se hallaba él y lo amenazaron con fines de robo.

Al advertir la maniobra, el cajero del restaurante, identificado como Francisco Sepúlveda, reaccionó, saltó el mostrador y se abalanzó sobre los asaltantes para impedir el robo, contó el gerente.

"Este chico reacciona; fue una reacción temperamental impresionante que nos llamó la atención a todos. Los agarra (a los ladrones) literalmente a trompadas, con el arma encañonándole la cabeza", relató Rodríguez.

La reacción del cajero hizo que los delincuentes se tomaran a golpes de puño con él y luego escaparan del local sin llegar a concretar el robo.

Sepúlveda sufrió algunos golpes en el rostro y en la parte posterior de la cabeza, aunque se encontraba fuera de peligro

En diálogo con la prensa, el cajero dijo que hizo "lo que debía" y recordó que tiempo atrás fue "subcampeón juvenil de lucha".

"Es lo que tenía que hacer y, como siempre digo, cuando uno obra correcto debe salir bien", expresó Sepúlveda.

En tanto, el gerente del local contó que los delincuentes salieron rápidamente y escaparon y, a pesar de que la policía llegó enseguida, no fueron detenidos.

Los movimientos de los asaltantes y la reacción del empleado quedaron registrados por las cámaras de seguridad instaladas en el local, que fueron entregadas a la policía de la seccional 5ta., donde se radicó la denuncia, y a la justicia con el fin de poder analizarlas e identificar a los asaltantes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU