Publicado: 05/01/2012 UTC General Por: Redacción NU

Legisladores pedirán cita con Grindetti

Integrantes de las comisiones de Salud y Salud Mental de la Legislatura porteña se interiorizaron sobre el estado de las obras de refuncionalización que llevan más de cinco años de atraso. Fueron recibidos por el director del hospital.
Legisladores pedirán cita con Grindetti
Redacción NU
Redacción NU

Un grupo de legisladores porteños reclamó hoy al Gobierno de la ciudad la finalización de las obras en el Hospital Infanto-Juvenil "Tobar García", tras reunirse con autoridades de ese centro neuropsiquiátrico. Integrantes de las comisiones de Salud y Salud Mental de la Legislatura porteña se interiorizaron sobre el estado de las obras de refuncionalización que llevan más de cinco años de atraso.

La legisladora Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur) adelantó que "se le pedirá una audiencia al ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, para que explique por qué no se está haciendo el pago a la constructora para el avance de las obras". "Porque la ciudad toma las decisiones como subir la tarifa del subte, sin convocar a una audiencia pública y cuando tiene que cumplir con una obligación de pago para la salud no lo hace", opinó.

Insistió en que "la responsabilidad de que las obras en el Tobar García no se hagan es exclusivamente del Gobierno porteño y es el que tiene que dar una respuesta inmediata".

En igual sentido, según consigna la agencia Télam, la legisladora María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Salud Mental, indicó que "desde la Legislatura se han reiterado pedidos a Salud de la ciudad, para que se cumpla con las obras en el Tobar García". "Pero la realidad indica que no se están haciendo como se debe y es necesario que un tema tan sensible como el de la salud mental, tenga la prioridad en la agenda que se merece", puntualizó.

Según el decreto 158/11, firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y publicado el 31 de marzo pasado en el Boletín Oficial, las obras debieron finalizarse antes de fin de año.

El "Tobar García" es modelo de agudos psiquiátricos para niños y adolescentes de hasta 18 años, y actualmente carece de espacio físico y de personal para la correcta atención de los pacientes, de acuerdo a lo señalado por representantes médicos del hospital.

La comisión legislativa, que también la integró la diputada de la ciudad por el Frente Progresista y Popular, Susana Rinaldi; el diputado de Nuevo Encuentro, Edgardo Form, y el director de la Comisión de Salud, Gerardo Esbry, fue recibida por el director del hospital y funcionarios de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de salud y de la Dirección General de Salud Mental de dicho ministerio, en la sede del nosocomio ubicado en Ramón Carrillo 315, en el barrio porteño de Barracas. La diputada Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria, ? quien no pudo hacerse presente por razones personales ? envió su adhesión.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU