Moscariello: "El balance es satisfactorio"
Los festejos con las remeras amarillas en el bunker PRO tras el triunfo en las elecciones y el posterior desembarco de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y su equipo en Jefatura de Gobierno ya parecen lejanos. Han pasado 180 días.
En medio año de gestión muchos fueron los sucesos en la Ciudad, y muchas las críticas que recibió el Gobierno y la persona que lo encabeza, Mauricio Macri. En esta oportunidad, quien sale al respaldo de la gestión PRO en la Ciudad es el jefe de la bancada del partido en la Legislatura porteña, Oscar Moscariello.
"En 180 días de Gobierno, el balance es satisfactorio", comenzó declarando Moscariello a NOTICIAS URBANAS. "Tal vez no se hayan colmado las aspiraciones que todos tenían, pero lo importante es que el equipo está en marcha", observó el diputado.
En respuesta a los cuestionamientos que recibe el Gobierno porteño por parte de distintos sectores, el legislador sostuvo: "Las críticas son desmedidas, no hubo una sola decisión que haya sido acompañada por la oposición. La imagen del Gobierno y del jefe de Gobierno en particular, están en el nivel más alto".
"No hay un solo rincón de Buenos Aires en el cual no haya una intervención por parte del Gobierno, sobre todo en barrios como Villa Ortúzar o Villa Urquiza donde se realizaron obras en el espacio público que se venían reclamando desde hace tiempo", señaló Moscariello a este medio.
En cuanto a la relación con otros sectores en la Legislatura porteña, el jefe de la bancada PRO indicó que "la oposición es un frente abierto de una oposición cerrada" y observó -en vistas a temas como el tránsito, insumos hospitalarios y el fondo de obras- que "precisamos que vuelva a acompañar".
En referencia al estado edilicio de las escuelas de la Ciudad y los continuos ataques que recibe el Gobierno por este tema, Moscariello fue claro y señaló que "las críticas que la oposición usa en el tema escuelas son latiguillos. Las bocas de donde salen las acusaciones son las de quienes dejaron a los colegios en abandono en los últimos 10 años".
"La gente ya no les cree, porque si en los colegios hay abandono, es porque alguien los abandonó", sentenció el diputado, antes de agregar que "entre lo que resta de este año y el año que viene, ya no va a haber un solo colegio con problemas".
"Somos humanos, no existe la magia, sí existe la gente que trabaja y quienes reciben la gestión en forma directa lo advierten", culminó el legislador.