Cuentos Borgeanos adelanta su show en Teatro Roxy
Cuentos Borgeanos -Abril Sosa (voz), Agustín Rocino (bajo), Diego López (guitarra) y Lucas Hernández (batería)-, es una de las bandas que más creció en el 2007 y de las que más se espera en el 2008.
El grupo que editó ?Felicidades? -su tercer disco- mediante el sello EMI, producido por Pablo Romero (Árbol), apunta a tocar lo mas posible durante el año, crecer y luego comenzar a pensar en un nuevo CD. ?Recién con Felicidades podemos subvencionar nuestras vidas?, comentan.
En el 2007 la banda tocó con The Police y Beck en el estadio River Plate y junto a 30 Second to Mars en el Pepsi Music. ?Tocar con esos artistas es en parte consecuencia del disco Felicidades. Un disco muy trabajado y pensado? larga Abril. Y agrega: ?Felicidades es un disco que abrió puertas. Y Eternidad (primer y exitoso corte) es un tema que le gusta a una nenita de diez años, a un adolescente punk o a una señora de 40?.
?Siempre tenés que sentir que lo último que haces es lo mejor, sino lo sentís es por que estas fracasando como el peor. Siento que en este momento Cuentos Borgeanos es Cuentos Borgeanos?, dice Abril.
LOS PREMIOS GARDEL
A menos de un mes de que se conocieran los ternados a los premios Gardel a la música, y tras haber quedado al margen de todas las nominaciones, se refirieron al tema diciendo que, el premio, es sólo un premio, no deja de ser ?un pedazo de mierda que no sirve para nada?. Sin embargo, reconocen que puede ser impulso para nuevas cosas, pero que sin premios reciben otro tipo de inyecciones anímicas, como la invitación "a participar del modo que les plazca" a los festejos por los 109 años del nacimiento de Borges, a celebrarse en agosto.
EL SHOW
El 15 de marzo los Borgeanos estarán realizando su primera presentación del año en vivo en la Ciudad. El lugar elegido es el Teatro Roxy (Federico Lacroze y Álvarez Thomas) desde las 19. Las entradas, a la venta por sistema ticketek y en los locales de lee-chi, Locuras y La Estaka, tienen un valor de 25 pesos en forma anticipada. En promoción se puede conseguir ?Felicidades? más la entrada por 40 pesos.
?El 15 va a ser un día muy especial por todo lo que conlleva el show. El hecho del lugar, la capacidad es un reflejo de la cantidad de gente que escucha Cuentos, y eso es algo muy emocionante? declaró Abril. Con respecto a sus shows en general remarcaron la intensidad con que se viven y la interacción que se da con el público. Para no perder esa esencia en el recital del 15 lo que planearon fue que la lista de 24 temas la eligieran los fans mediante un concurso. Además prometen sorpresas en cuanto a la escenografía y un ida y vuelta continuo con el público.
En conferencia de prensa y ante la consulta de este medio respecto a los invitados, Abril contó que en un principio la idea fue invitar a todos aquellos que alguna vez hayan tocado con Cuentos en algún evento. Pero en vista de que apuntan a un show más fresco y natural, con la esencia de un recital para 50 personas, el hecho de los invitados acarreaba un trabajo extra de ensayo y rompía con la idea de hacer un show ?no tan guionado? por lo que resolvieron no tener más que a Alejandro Terán y un quinteto de cuerdas en los mismos temas que participó en el disco.
LO QUE SE VIENE EN EL 2008
Luego del 15, tras una semana de descanso, volverán a subirse a los escenarios. Con muchas fechas por confirmar, expresaron deseo de recorrer parte del interior del país. En el 2008 el objetivo es claro: Tocar.
Dejando vislumbrar lo que será el cuarto disco de la banda, aun sólo un proyecto, manifestaron el deseo de trabajar nuevamente con Pablo Romero, productor de Felicidades.
Otro ítem en la agenda de Cuentos Borgeanos es la reedición de su primer disco ?Fantasmas de lo Nuevo? que había sido grabado de forma independiente y del cual no se consiguen copias. Para ello grabaron todos los temas nuevamente de forma íntegra, con arreglos ?acordes a lo que es Cuentos Borgeanos hoy?, pero NOTICIAS URBANAS logró enterarse que agregaran ?Chau?, canción que conformó el primer demo de la banda y el cual estaba acotado al conocimiento de la esfera de los fans.