Publicado: 23/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Arenaza: "La dirigencia política y deportiva deben trabajar juntas"

Esas fueron las palabras del diputado de la Coalición Cívica tras los incidentes en el partido de Belgrano y River Plate. "Para acabar con este tipo de hechos es necesaria una decisión política", precisó. Además, aseguró que los culpables de esta situación son "los dirigentes, punteros y barrabravas".
Arenaza: "La dirigencia política y deportiva deben trabajar juntas"
Redacción NU
Redacción NU

Tras los incidentes que se suscitaron durante el partido de Belgrano y River Plate por el descenso- ascenso de categoría, el legislador de la Coalición Cívica, Juan Pablo Arenaza, opinó sobre la situación y propuso que el poder político y el dirigencial trabajen en conjunto en relación a temas como el fútbol, para poner fin a la violencia y mafias que intervienen en él.

Además, indicó que "es posible acabar con los hechos lamentables y que sólo se necesita una decisión política". Y luego aseguró que "el problema del fútbol en la Argentina es que se siguen permitiendo, y hasta fogoneando, acuerdos entre la política, algunos dirigentes, punteros y barrabravas".

El diputado viene trabajando desde el año pasado en proyectos de ley tendientes a buscar la transparencia en el fútbol y promover la no violencia, desde su facultad como vocal en la Comisión de Turismo y Deporte, y de Vicepresidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura porteña.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU