Colisión de subtes
Treinta minutos antes de la media noche, se realizará el próximo miércoles un simulacro de colisión de dos formaciones de subtes. El operativo que buscará ejercitar el accionar de los organismos de emergencias de la Ciudad se efectuará en la estación Caseros de la Línea H.
Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, "se simulará que el conductor de una formación subterránea no advierte la presencia de otra detenida" produciéndose una colisión con pérdida de conciencia por parte del motorman y heridos entre los pasajeros.
"El guarda de la formación, que también simulará tener heridas leves, pondrá en marcha el sistema de roles de emergencia para este tipo de situaciones, agilizando los mecanismos de alarma para evacuación", describe el comunicado oficial.
Del ejercicio participarán agentes y móviles de la direcciones de generales de Defensa Civil, Logística, Guardia de Auxilio, Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, S.A.M.E, Metrovías, Superintendencia Federal de Bomberos, Servicios de Salud, Comando Radioeléctrico de Policía Federal.