Jardín Japonés: 20 años más de concesión
La Legislatura aprobó hoy la concesión por 20 años del uso del predio conocido como Jardín Japonés a la Fundación Cultural Argentino Japonesa, aunque limitó la explotación comercial del espacio en actividades que no tengan fines relacionados con la difusión de la cultura.
La norma prevé la explotación a la Fundación de los terrenos pertenecientes al Estado porteño, ubicados en la Avenida Berro y Casares, en Palermo y dentro del Parque Tres de Febrero. Al respecto, los legisladores -según consigna Télam-aprobaron la continuidad de la cesión, pero prohibieron "cualquier explotación comercial dentro del predio o espectáculo que no tenga que ver estrictamente con la difusión de la cultural".
El tradicional paseo fue cedido a la Fundación por primera vez en mayo de 1967, cuando entró en vigencia la Ordenanza 22.372, en el marco de la intendencia de facto del brigadier Osvaldo Cacciatore. La norma, aprobada en sesión ordinaria, permite que los visitantes a los terrenos públicos deban pagar una entrada para el paseo.
Al respecto, la Asociación Amigos del Lago de Palermo exigió que "el Jardín Japonés sea de acceso público, libre y gratuito para el conjunto de la población y su goce y disfrute no sea restringido a aquel sector que pueda pagar una entrada?.