Una deuda con la clase media porteña: la misión imposible de alquilar

Una deuda con la clase media porteña: la misión imposible de alquilar


El sueño de la vivienda propia es cada vez más difícil de alcanzar y solo una porción de la sociedad puedo lograrlo, aún en condiciones poco beneficiosas, por ejemplo, los créditos UVA.

Para agravar el panorama las condiciones para alquilar en la Ciudad de Buenos Aires son cada vez más restrictivas y empeoran el drama habitacional que padece la Ciudad.

En un mercado sin regulación y donde el Estado no interviene fuertemente, las condiciones “ahorcan” a quienes necesitan entrar a una vivienda o renovar alquiler.

“Hay que regular el alquiler en CABA en defensa de los derechos de los inquilinos, se debe ampliar el plazo del contrato un año, establecer clausulas de actualización anuales atadas a la evolución de los salarios”, expresó el abogado Fernando Barrera, apoderado del PJ porteño.
“Debe

ríaser obligación del propietario renegociar el contrato 6 meses antes del vencimiento del contrato vigente y establecer un valor de referencia del costo de los alquileres, como se hizo recientemente en la ciudad de Berlin”, afirmó Barrera.

Recordemos que aproximadamente el 40% de los habitantes de la Ciudad con inquilinos. “A partir de un trabajo que hicimos con el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), con el cual todos los meses realizamos el índice de precios que determina el valor de una canasta básica de consumo de una familia tipo porteña, pudimos relevar que entre abril 2016 a enero 2020, los alquileres variaron un 303.45%, realmente insostenible”.

 

Fernando Barrera

Director Ente Regulador de Servicios Públicos de la CABA

Apoderado PJ CABA
Pte. Agrupación Peronista Blanca
Dirigente UPCN

Qué se dice del tema...