Somos el Partido de Otto Vargas

Somos el Partido de Otto Vargas


El 14 de febrero de 2019 nos dejaba Otto Vargas, Secretario General del PCR desde su fundación en 1968. dación del PCR en 1968. Con él, la clase obrera y el pueblo argentino, así como las revolucionarias y revolucionarios del mundo entero, perdíamos a uno de los más grandes marxistas leninistas maoístas de nuestros tiempos.

Rionegrino de origen, nacido en Luis Beltrán, Choele Choel, el 3 de septiembre de 1929, puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina desde su afiliación a la Federación Juvenil Comunista a los 19 años. Tras una larga trayectoria en la FJC, donde cumplió tareas internacionales, en la década de 1960 Vargas se puso junto con Pedro Planes al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición en la dirección del Partido Comunista, que se había transformado en una traba para avanzar en el camino revolucionario y había abandonado al Che Guevara en Bolivia.

Por eso encabezó la fundación y la construcción del Partido Comunista Revolucionario de Argentina, convencido de la necesidad de un Partido para que la clase obrera tuviera su herramienta y junto a los campesinos, pudieran unir al pueblo en la lucha por su liberación. Nuestro mejor homenaje es mantenernos fieles a esas banderas.

Recordaba Jacinto Roldán “poco antes de morir Otto decía con mucha convicción: hoy si nos preguntan si vale la pena luchar por el comunismo, les decimos que sí, con la misma fuerza y convicción con la que comenzamos esta lucha hace muchos años. Que no hay otro camino para lograr la liberación de los explotados y los oprimidos por el capitalismo que la lucha por el comunismo. Lucha que será muy larga y dura, pero que triunfará”.
Por eso decimos con esa fuerza y convicción que vamos por más, porque somos el Partido de Otto Vargas.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...