¿Por qué las Comunas 8 y 9 tienen el menor grado de contagios?

¿Por qué las Comunas 8 y 9 tienen el menor grado de contagios?


A un mes del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, es importante destacar el acatamiento en gran medida medida de la mayoría de los vecinos de las comunas 8 y 9.

Estos sectores integrados por barrios y villas del sur de la Ciudad, se destacan por la “actitud de cumplimiento” y “el temor al contagio” hace que sea una regla fundamental el aislamiento en sus domicilios.

Son claras las estadísticas que demuestran que el menor grado de contagios se encuentra en estas comunas. Esto se debe también a que son sectores de menor circulación de personas y vehículos como esta zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Los riesgos de contagio son menores, pero la necesidad es mayor, si tenemos en cuenta que en estos sectores la mayoría de la gente trabaja en relación de dependencia, en gran parte sin registrar y un gran sector de cuentrapropistas que trabajan en “changas” o en la construcción. Por lo que la necesidad de asistencia económica estaría superando, aunque en distinta medida, la necesidad sanitaria de aislamiento y cuidados.

En estos sectores, los comedores y merenderos están trabajando horario completo para cumplir con las necesidades de alimentación la cual se ha elevado en cantidad, así también se han formado grupos solidarios para el reparto de mercaderías a los adultos mayores y también para la higienización de sectores marginales con agua lavandina.

Las estadísticas muestran que en las comunas 8 y 9 han habido sólo 16 contagios y ningún fallecido, lo cual una vez más demuestra que los sectores más vulnerables de la Ciudad suelen actuar en forma más eficaz acatando las medidas y evitando los mayores riesgos a conciencia de la gravedad de esta enfermedad.

Qué se dice del tema...