La importancia de poder seguir mirando a los ojos

La importancia de poder seguir mirando a los ojos


Las elecciones permiten revalidar títulos y caminos, pero también ayuda a seguir construyendo con quien nos brinda su confianza un vínculo que es beneficioso para ambos. Todos quienes hacemos política desde hace años vivimos esa hermosa adrenalina de salir a hacer campaña para convencer la voluntad del otro y pedir la renovación de la confianza que ya nos brindó.

El que nos conoce sabe que puede decirnos lo que quiera y que siempre vamos a escuchar con respeto y actuar en consecuencia. No descalificamos, ni levantamos  el tono de nuestra voz, dialogamos… siempre dialogamos. Porque entendemos, desde siempre, que la política es consenso, es ponernos de acuerdo.

Por eso ganamos las elecciones nuevamente este domingo, porque somos consecuentes con lo que decimos. Nacimos como partido durante un tiempo en el que el descreimiento en la participación política era cada vez mayor, por eso siempre fuimos a buscar a su casa al vecino para preguntarle, para charlar, para que nos cuente lo que pasa en la Ciudad desde sus ojos, desde su visión. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer, pero también creemos que tenemos que escuchar al otro y que el aporte de todos enriquece. Así somos.

En estas elecciones nos tocó la tarea de acompañar a Diego Santilli en su monumental tarea como Jefe de Campaña, y una de los objetivos que impusimos y logramos durante el trabajo previo a las PASO es que a pesar de la comodidad que nos daban las encuestas en la Ciudad continuamos con una intensidad total en cada una de las actividades. Y el empuje de nuestros militantes proviene del entusiasmo que imponen los dirigentes de mayor responsabilidad. El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el mismísimo Presidente de la Nación Mauricio Macri siempre fueron de los primeros en estar en cada acto, cada timbreo, cada propuesta. Esas ganas contagian y hacen que resultados como los del domingo no sorprendan tanto. Que la mitad de la Ciudad haya confiado en nosotros nuevamente nos llena de orgullo.

Pero está claro que quienes venimos transitando este camino desde hace mucho tiempo, buscamos siempre un poquito más y eso es porque tenemos amor por lo que hacemos. Creemos firmemente en convencer a más ciudadanos para sumar en la recuperación de la Republica y el cambio que hemos iniciado. Pero sabemos también, que un esfuerzo más a veces significa un compañero de militancia más en la Legislatura o en el Congreso que trabajará sin descanso para seguir transformando la realidad.

Los resultados en las urnas de este domingo ratifican que el timbreo y las caminatas no son sólo un acto de campaña. No son situaciones superficiales producto del marketing político; por eso las defiendo y las promuevo. Tanto que muchos se sorprenden cuando charlamos con los vecinos el tiempo que sea necesario para entender lo que les sucede y escuchar lo que opinan. Así, mantenemos nuestro compromiso inicial.

Al fin y al cabo, toda esa responsabilidad política que los vecinos nos volvieron a brindar es lo que nos da la fuerza para seguir transformando día a día la vida de quienes confiaron en nosotros. Por eso, seguiremos pregonando las caminatas y timbreos con la responsabilidad de quienes sabemos que no es un formalismo o una foto, sino una necesidad de escuchar y rendir cuentas todas las veces que sea necesario para demostrar que somos distintos. Que vinimos para que las cosas no vuelvan a ser como antes. Y por eso, podemos seguir mirando a los ojos a todos.

 

José Luis Acevedo

Legislador porteño

Pres. de la Comisión de Políticas De Promoción E Integración Social

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...