Gobernar para ricos, ¿realidad o fantasía?

Gobernar para ricos, ¿realidad o fantasía?


Como todos los gobiernos que han transitado a lo largo de la historia Argentina, la gestión encabezada por el Ingeniero Mauricio Macri ha sido blanco de grandes críticas. Quizá la característica de ser un gobierno que permanentemente se encuentra en la búsqueda de consenso a la hora de debatir e implementar políticas hace que los cuestionamientos sean dirigidos a otros ámbitos de gobierno. El perfil empresario que se le asigna al Jefe de Estado argentino poco tiene que ver con la realidad. Es de público conocimiento que hace más de dos décadas el presidente no forma parte ni de las decisiones, ni de las ganancias ni de las pérdidas de las empresas familiares. Mauricio Macri se ha volcado íntegramente a la gestión pública.

El rótulo empresario erróneamente asignado es el que nubla a sus detractores y no les permite visualizar las políticas sociales que este gobierno viene implementando desde el día que asumió. Cambiemos cuenta con una premisa fundamental: acercar el Estado a cada uno de los barrios de la Argentina. El equipo trabaja desde el Ejecutivo Nacional para lograr una cobertura universal de salud. Se ha ampliado la asignación universal por hijo como así también la devolución del IVA para los sectores más vulnerables, y la extensión de asignaciones familiares, entre otros.

Si en algo se destacó la gestión del Pro en la Ciudad autónoma de Buenos Aires en los últimos años con Mauricio Macri al frente, fue la integración de los barrios más postergados de la ciudad que eran los que conformaban el sur porteño. La Comuna 4 y la comuna 8 han alcanzado un nivel de desarrollo único en su historia. Entonces las críticas que afirman que cambiemos gobierna para los ricos no encuentran un sustento alguno.

Las principales decisiones que se tomaron en el ámbito del Poder Ejecutivo desde diciembre del 2015 tuvieron como principal beneficiario a los sectores más vulnerables. Incluso quizá los sectores que permitieron la consagración de Mauricio Macri como Presidente de la Nación han sido los menos favorecidos. Pero son ellos quienes entienden que para que la Argentina salga adelante es necesario el esfuerzo de todos.

El gobierno va a hacer todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Incluso va a discutir y re discutir todos los temas que deban ser tratados y que se encuentren en agenda. Para quienes confiamos en este gobierno escuchar que Mauricio Macri diga “no soy infalible” nos da la tranquilidad de saber que cuando se tome una decisión que quizá no sea la más eficiente, tenemos a un presidente que puede dar marcha atrás siempre pensando en lo optimo para todos.

El Diputado Daniel Presti (PRO) es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires, realizo un Posgrado en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad del Salvador. Actualmente es Legislador y Presidente de la Comisión de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su segundo mandato. Se desempeño como Subsecretario de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 12-2007 hasta 12-2011 y fue Secretario Federal en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7 de la Capital Federal.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...