Grooming, los peligros de las redes sociales

Grooming, los peligros de las redes sociales


“El objetivo es desarrollar acciones en relación a la prevención, concientización y difusión del delito de grooming en la Ciudad” así lo manifestó Guillermo Ronga concejal de la UCR, ante la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante, a fin de que se establezcan políticas públicas destinadas a todos los niños, niñas y adolescentes.

“El proyecto representa el ataque a una problemática actual que afecta el capital más importante de una comunidad, por eso hoy en día hablamos de prevención, de cuidar a los más jóvenes de las redes sociales y no a la gente que se esconde bajo perfiles falsos, para manipular con fines delictivos a chicos. Hoy la mayoría de los niños tienen acceso internet, a redes de comunicación y es bueno dar una señal de alerta a los padres y también a los chicos” continúo.

Se denomina Grooming al ciber acoso sexual infantil, como conjunto de acciones practicadas on line por adultos sobre menores de edad con fines de satisfacción sexual.

“Hoy en día cuando hablamos de concientización y erradicación en torno a este delito de incidencia en las redes sociales lo hacemos como propuesta de trabajo para prevenir desde el estado potenciales casos de manipulación, abuso e incluso pedofilia, cuidando a los más jóvenes. Ese es el aspecto principal en el que radica la importancia de la tarea manifestada en el proyecto” siguió Ronga.gr

“Cualquier delito, incluido el grooming, no conoce fronteras, mucho menos cuando hablamos de un flagelo íntimamente relacionado con las redes sociales y las nuevas tecnologías, por eso es importante concientizar, educar y enseñar a la sociedad; que aún no ha tomado conciencia del riesgo que implica el creciente acceso de los chicos a las redes sociales y distintas páginas web” concluyó Guillermo Ronga concejal de la UCR en el frente Cambiemos.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...