Zúccaro define la semana que viene si se va del massismo

Zúccaro define la semana que viene si se va del massismo

El intendente de Pilar pactó con Massa aguardar hasta fin de mes su decisión. Si bien recibió ofertas del Pro, su destino sería el kirchnerismo. Las encuestas, principal motivo.


La temporada de fugas parece no haber terminado para el Frente Renovador y sus intendentes, base de sustentación que le permitió triunfar en 2013, siguen dándole dolores de cabeza a Sergio Massa. Días pasados se trató de Darío Giustozzi y Jesús Cariglino. Ahora llega el turno del jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro.

Ya recuperado de los problemas de salud que lo jaquearon el año pasado, Zúccaro acordó con Massa que hasta el 25 de mayo “lo iba a esperar, a ver si repuntaban las encuestas”, informaron a Noticias Urbanas desde el entorno del intendente.

“El problema no es personal. No hay disconformidad con Massa sino que el problema es el bajón de 20 puntos que tuvo en la intención de voto”, explicaron en reserva pero sin tapujos. Por lo tanto, si los próximos sondeos no muestran una situación favorable, Zúccaro se volcaría por la retirada.

¿A dónde? Está casi cerrado que sería al kirchnerismo. Si bien hubo coqueteos con el Pro, en los que mucho tuvo que ver su amigo y aliado regional, el intendente Jesús Cariglino, “el corazón de Humberto es peronista”, graficaron.

Zúccaro es intendente desde 2003 (en 2011 obtuvo el 59% de los votos) y viene alcanzando el final de su tercer mandato. Desde marzo pasado está entre los massistas “disidentes” -por encontrarle una denominación- cuando dejó trascender junto a Cariglino y Luis Acuña (Hurlingham) su disconformidad con el rumbo del FR y la conducción de Massa.

Desde el kirchnerismo dieron sobradas señales que recibirán a (casi) todos los dirigentes que torcieron su camino en 2013 y que ahora quieran volver al Frente para la Victoria. No tanto por amor a los compañeros, sino porque saben que cada cuadro que pide volver es una nueva señal de fuga que hiere el proyecto massista.

Pero no todos contarían con la misma suerte. El intendente del populoso Merlo, Raúl “Vasco” Othacehé, está en negociaciones con el kirchnerismo pero Noticias Urbanas pudo constatar que ese regreso no contaría con todos los avales, al menos todavía. Desde el cristinismo más duro y La Cámpora no ven con buenos ojos volver a sumar a alguien que prácticamente se enorgullecieron de haber perdido hace poco más de un año.

Mientras tanto, desde el PRO también buscan pasar la cuchara por el plato y mantienen contactos con los precandidatos a intendente Walter Queijeiro (Quilmes) y Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), esperando que decidan irse del massismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...