Amia: “La muerte de Nisman es consecuencia de la impunidad del atentado”

Amia: “La muerte de Nisman es consecuencia de la impunidad del atentado”

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, renovó el pedido de justicia a 24 años del ataque terrorista y señaló al régimen de Irán por su autoría.


El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, fue el orador principal del acto que se inició este miércoles, a las 9.53, a 24 años del ataque terrorista contra la sede del Amia y cuyos responsables aún no han sido condenados por la Justicia argentina.

Durante su discurso, Zbar aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman estuvo “indudablemente ligada a su tarea como fiscal” de la causa del atentado. “Entregó su vida; la insoportable demora y la confusión que rodea el esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranejros de la Amia a quienes valientemente enfrentó”, aseguró.

El dirigente de la mutual judía reiteró los pedidos de Justicia y cuestionó el Memorándum de Entendimiento que firmó el kirchnerismo con Irán, Estado señalado por  la justicia y la comunidad internacional como autor intelectual del ataque. En ese sentido, pidió un acuerdo democrático para “nunca más confiar en una potencia extranjera no democrática que oprime a su pueblo, discrimina a las mujeres, castiga brutalmente a las minorías sexuales y se proclama enemiga de las libertades occidentales, teocracia negadora del genocidio nazi y del derecho de Israel a existir”.

“Hay que decirlo con mucha fuerza y claridad. Sabemos quién tomó la decisión de poner la bomba y quiénes lo ejecutaron. Sabemos que en agosto de 1993 se reunieron las máximas autoridades del régimen iraní para decidir el atentado a la AMIA. Sabemos que Teherán usó agentes diplomáticos en Buenos Aires para concretar el atentado con un conductor suicida, de nombre Ibrahim Berro, ciudadano libanés, perteneciente a Hezbollah. Ciudad del Este y la Triple Frontera están desde aquellos años en la agenda de Seguridad por la circulación de personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, el terrorismo islámico y el lavado de dinero”, agregó.

El acto contó con la apertura realizada por el periodista Luis Novaresio.

Qué se dice del tema...