Zamora jugará en las elecciones

Zamora jugará en las elecciones

El ex diputado Luis Zamora participará con su partido, Autodeterminación y Libertad, en las elecciones de este año. Aún no están definidas las candidaturas, pero negaron rumores sobre alianzas.


Mediante un comunicado, Autodeterminación y Libertad, partido que comanda el ex diputado nacional Luis Zamora, afirmó que participará de las elecciones legislativas de este año; en las que –en la Ciudad- se elegirán nuevos senadores nacionales, diputados nacionales y legisladores porteños.

“Intervendremos para reafirmar nuestra lucha anticapitalista y la denuncia frontal contra el Gobierno Nacional y la oposición parlamentaria”, asegura el comunicado, y agrega que “se ha mantenido en estos años un país sin cambios estructurales en una economía, que extranjerizada y concentrada, se basa en la extensión de la soja y la megaminería, y paga con reservas y fondos de la ANSES la estafa de la deuda, garantizando ganancias empresarias superiores a las de los 90. Esos recursos que no se destinaron a obras públicas, hubieran evitado la masacre de Once o los dramas sufridos en las inundaciones”.

Desde Autodeterminación y Libertad negaron la posibilidad de participar de las elecciones en un frente electoral junto a otras fuerzas como Marea Popular. “Eso no es cierto”, sentenciaron. El comunicado en el que afirman su participación, no refiere a la política de alianzas.

Ya fueron candidatos de la fuerza y podrían repetir su candidatura además de Luiz Zamora, Fernando Vilardo y Sergio Sallustio.

La última participación de Zamora fue en 2011, cuando compitió por el cargo de jefe de Gobierno d ela Ciudad y obtuvo 25.886 votos, un 1.47 por ciento del total.

Qué se dice del tema...