Zamora admite que su pelea es para que “entren legisladores”

Zamora admite que su pelea es para que “entren legisladores”

El candidato a jefe de Gobierno por Autodeterminación y Libertad aseguró que "no se contenta" con haber superado las PASO y propuso impulsar la "democracia directa" en la Ciudad.


Ya inmiscuido en lo que será la carrera por la jefatura de Gobierno, tras haber sorteado con éxito las primarias del pasado domingo, el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, atribuyó a que su grupo político se mantuvo “con consecuencia alrededor de ideas y no anduvo saltando (con alianzas) para lograr una banca” el resultado obtenido en las PASO.

“Autodeterminación y Libertad es un movimiento que tiene 15 años, y he notado que ese hecho es respetado. Los candidatos (generalmente) se presentan con unos y después cambian de camiseta. Eso hace a nuestra victoria política”, añadió.

Sin embargo, se atajó frente al caudal de sufragios conseguidos. “Lo vemos como un logro, pero lo relativizamos. No quiero que se entienda que celebramos un 2 por ciento. Llevamos adelante propuestas de transformaciones profundas que no se logran de esta manera. Aspiramos a una visión mayor”, sostuvo.

El ex dirigente del Movimiento al Socialismo se diferenció de sus competidores al señalar que su agrupación impugna la democracia representativa a partir de la elección de cargos ejecutivos o legislativos. “Lo que nosotros proponemos es una democracia directa, construir desde abajo, que la población sea consultada obligatoriamente (sobre la decisión) para algunos temas”, dijo, y ejemplificó que uno de ellos sería la votación en las urnas del Prespuesto de la Ciudad.

Zamora cuestiona el principio consagrado en la Constitucion Nacional, que establece que los ciudadanos “delibera y gobierna a través de sus representantes”. “Hay que reformar la Constitución donde dice que la elite gobernante gobierna y delibera por usted. Tiene que decir que el pueblo delibera y gobierna como libremente decida”, afirmó.

Por último, el candidato admitió a Infobae TV que su objetivo central no es por la jefatura de Gobierno porteño, sino que en AyL “estamos peleando para que entren legisladores” como Fernando Vilardo, Marta Martínez, y Sergio Salustio. “Queremos ir a una izquierda alternativa, con construcción de poder desde abajo, desde las comunas y con asambleas vecinales”, concluyó.

Qué se dice del tema...