YPF abre un programa de retiros voluntarios con beneficios

YPF abre un programa de retiros voluntarios con beneficios

Aclararon que la iniciativa no alcanza a los trabajadores que estén cerca de la jubilación.


La petrolera estatal YPF confirmó la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios para todo el personal que se encuentre fuera de convenio. Desde la empresa aclararon que la iniciativa no alcanza a los trabajadores que estén cerca de la jubilación.

Según detallaron desde YPF, el retiro voluntario contempla un monto equivalente a la doble indemnización y preaviso, sin tope, y una base indemnizatoria mejorada, para el aguinaldo y el salario base. Además se incluye un plan médico por tres años a cargo de la compañía, manteniendo durante el mismo lapso otros beneficios correspondientes a cada cargo.

Según consigna Estado de Alerta, la iniciativa no constituye un “ajuste” sino que se trata de un plan “absolutamente voluntario y con los beneficios del mercado” que se pone en marcha periódicamente en el sector. Sin embargo, reconocieron que en esta ocasión puede “hacer ruido” por el contexto de pandemia en el que se implementa.

Funcionarios del Gobierno analizaron hace algunos días junto a directivos de la empresa la situación del sector hidrocarburífero y los proyectos de inversión previstos en el contexto de la emergencia sanitaria. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros de Economía Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca se reunieron con el presidente de YPF Guillermo Nielsen, el CEO Sergio Affronti y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing Santiago Álvarez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...