Hugo Yasky: “No votar al Frente para la Victoria sería un suicidio”

Hugo Yasky: “No votar al Frente para la Victoria sería un suicidio”

El sindicalista destacó que la rama oficialista de la CTA que conduce decidió por "unanimidad" apoyar a la fórmula Scioli-Zannini el 25 de octubre, y vaticinó que el FPV ganará "en primera vuelta".


El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, vaticinó que Daniel Scioli ganará “en primera vuelta” las elecciones presidenciales del 25 de octubre, y advirtió que “no votar al Frente para la Victoria sería una especie de suicidio”.

“Para los que trabajamos, para los que queremos que el país siga creciendo, sabemos que no votar al Frente para la Victoria sería una especie de suicidio. No tengo ninguna duda de que va a triunfar Daniel Scioli en primera vuelta”, expresó.

En declaraciones a radio Splendid, el sindicalista estimó además que el candidato por el oficialismo obtendrá “una diferencia” que impida “deslegitimar” la elección.

“Es un triunfo en primera vuelta y con una diferencia que no va a permitir (lograr su objetivo) a los que están trabajando para deslegitimar la elección, a los que van a tratar de hacer lo imposible por deslegitimar el triunfo. A la hora de la verdad, los pueblos no se suicidan”, sostuvo.

Yasky resaltó que este miércoles la central obrera que encabeza resolvió “por unanimidad el apoyo a la fórmula Scioli-Zannini” porque “preocupa mucho este discurso de sectores que preanuncian la voluntad de volver al Fondo Monetario, el arreglo con los fondos buitre”.

Con respecto al rol que ocupará Cristina Kirchner una vez que concluya su segundo mandato el próximo 10 de diciembre, Yasky dijo que “no tiene dudas” de que será “un referente político” para el país y para la región.

“La veo como una referencia que va a tener un papel activo dentro del kirchnerismo, dentro del movimiento nacional y popular, y como una mujer que va a trascender las fronteras. Va a ser un referente clave”, aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...