Ya son más de 100 mil: nueva entrega de tablets a adultos mayores

Ya son más de 100 mil: nueva entrega de tablets a adultos mayores

En este mundo de la hiper información que todo el tiempo surgen cosas nuevas, es bueno que estemos todos conectados", dijo el Jefe de Gobierno porteño.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó este miércoles 260 tablets del programa +Simple, superando el compromiso asumido de conceder más de 100.000 aparatos digitales a adultos mayores de la Ciudad.

“Cada uno de estos casos es una persona más que gracias a esto está mejor conectada. En este mundo de la hiper información que todo el tiempo surgen cosas nuevas, es bueno que estemos todos conectados e informados”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta destacó que “había muchos adultos mayores que no tenían acceso a una computadora o una tablet, por eso con este programa los ayudamos a estar más cerca entre ustedes, con la información que les damos desde el Gobierno”.

“Con esta conexión van a enterarse de un montón de oportunidades, de cosas para divertirse, cosas que le hacen bien a la salud, que tienen que ver con trámites del gobierno nacional y de la Ciudad”, sostuvo.

Y recordó: “Tienen que dedicarle algunas horas de capacitación para poder usarlo con todo su potencial”.

Acompañaron en la actividad el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Tercera Edad, Sergio Constantino, y la presidenta del Enacom, Silvana Giudici.

Por su parte, Tagliaferri explicó que “este programa nos muestra que está bueno estar informados, estar cerca” y que “cuando los adultos mayores están conectados, todo el entorno, la familia, la comunidad, mejoran”.

“Desde la Ciudad vamos a seguir trabajando y pensando cómo podemos generar mejores y más herramientas que permitan que ustedes puedan desplegar toda ese energía enorme que tienen”, añadió.

En tanto, Giudici dijo que es una “alegría haber implementado un fondo, que es un núcleo de recursos que todas las empresas telefónicas pagan al gobierno nacional, para que un poquito de ese dinero que se tiene que usar para la conectividad de todos los argentinos se utilice en aquellos sectores más vulnerables. Y, por supuesto, para el presidente (Mauricio) Macri, ustedes son la prioridad”.

En total ya fueron repartidas 106.000 tablets, con el objetivo de que los adultos mayores disfruten de una tecnología que facilita sus actividades diarias, como leer las noticias o intercambiar mensajes con familiares y amigos.

Luego de finalizar con la entrega de tablets, el desafío pasó a ser integrarlos al mundo digital a través de capacitaciones. Actualmente, hay 41 Aulas Digitales en las que se capacitan más de 1.350 adultos mayores por semana, unos 5.500 por mes, estimando para fin de año que más de 50.000 hayan participado del curso.

Durante las capacitaciones, los participantes aprenden a usar la tablet, la cuenta de mail, a tomar fotografías y a usar las redes sociales.

La plataforma ofrece ocho secciones distintas: Noticias; Salud, con información y herramientas para una vida más saludable; Red Social; Mis Cosas, para ingresar a sus cuentas de correo electrónico, al mapa de la Ciudad y más utilidades; Diversión, con juegos, películas, novelas y radio; Cultura, con información sobre eventos para adultos mayores, turismo en la Ciudad y visitas guiadas; Trámites, con la opción de realizar reclamos, enviar consejos para mejorar la Ciudad y hacer trámites, y por último, Aprendé+, con el manual de la tablet y videos explicativos para un uso óptimo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...