“Ya son 11 millones y medio de bonaerenses que van a contar con SAME”

“Ya son 11 millones y medio de bonaerenses que van a contar con SAME”

Así lo dijo Vidal durante la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias en cuatro nuevos municipios.


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este lunes por la mañana la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), en cuatro nuevos municipios: Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.

“Ya son 11 millones y medio de bonaerenses en 88 municipios que van a contar con SAME”, comunicó la gobernadora, en el marco del acto que llevó adelante en la ciudad de La Plata.

Los municipios mencionados anteriormente tendrán acceso al sistema de salud gratuito, a través de guardias y medicamentos y además, se repartirán 28 ambulancias equipadas con alta tecnología y de complejidad. Cabe destacar, que en esas localidades gobiernan intendentes de la oposición como los peronistas Jorge Ferraresi en Avellaneda y Julio Zamora en Tigre.

Durante el anuncio, la bonaerense aseguró que “para cuando termine este mandato, toda la provincia va a tener SAME. Todos los municipios del interior y del conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio gratuito”.

Por su parte, la gobernadora contó que el SAME estuvo en el G20 formando parte del operativo y afirmó que durante el verano también estará presente en las rutas. “Sepan que van a contar con nosotros, que estamos ahí y vamos a seguir estando” indicó..

Por último, Vidal le dio las gracias a los trabajadores “que hacen realidad el SAME” y saludo a los funcionarios presentes que acompañaron el acto como el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarci. La agenda de la mandataria provincial seguirá en la ciudad de La Plata ya que esta tarde se debatirá el Presupuesto 2019 para la provincia de Buenos Aires.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...