Ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones de este año

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones de este año

Es para comprobar la veracidad de sus datos ingresando el número de DNI y el distrito.


Este viernes, la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para las elecciones nacionales de 2019, y ya puede ser consultado para comprobar la veracidad de sus datos ingresando el número de DNI y el distrito.

Esta información puede buscarse en la página web www.padron.gov.ar, y en caso de haber errores o figurar en él personas ya fallecidas, se podrá efectuar el reclamo desde el mismo sitio, hasta el día 25 de mayo.

Cabe recordar que los datos consultados pueden verse afectados para la publicación definitiva, que será el próximo 12 de julio, para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y la los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

En este contexto, el Gobierno Nacional publicó, también este viernes, el decreto de convocatoria a elecciones nacionales, el paso previo obligatorio para la realización de los comicios, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En cuanto a las fechas, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 11 de agosto; el 27 de octubre serán las elecciones generales, donde también se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en senadores, mientras que el eventual balotaje tendría lugar el 24 de noviembre.

Mientras tanto, el día 22 de junio es el último día que los partidos tienen para presentar sus listas de precandidatos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...