Ya se puede cargar el celular y usar Whatsapp en plazas de Recoleta

Ya se puede cargar el celular y usar Whatsapp en plazas de Recoleta

“Apostamos por la tecnología y la energía sustentable para sumar servicios", dijo Agustín Fox, presidente de la Comuna 2.


La comuna 2 apostó a la tecnología para poder mejorar el nivel de servicio a sus vecinos, a través de sistemas “ecofriendly”, es decir, que no resulte invasivo para el medioambiente.

Ahora, quienes transiten por la Recoleta ya pueden cargar sus celulares, tablets, notebooks o cualquier dispositivo que pueda ser conectado a través de USB a una nueva red de nodos con tecnología solar, que alcanza hoy a ocho plazas del barrio. Esta iniciativa es parte de una prueba piloto que se extendería a distintas Comunas de la Ciudad.

La red, ubicada en plazas de gran afluencia de vecinos y turistas, permite también enviar y recibir mensajes en forma gratuita a través de Whatsapp, la aplicación más popular en el mundo de mensajería electrónica.

Los vecinos también podrán acceder a información útil del barrio – lugares destacados, agenda cultural e información general de la Comuna -. Para poder ver esos contenidos bastará con que el usuario active la conexión Wi-Fi de su dispositivo y acceda a la red de Comuna 2. Esta información también estará disponible a futuro en idioma inglés para turistas.

“Apostamos por la tecnología y la energía sustentable para sumar servicios en Recoleta, donde los vecinos o turistas puedan acceder fácilmente a información sobre actividades comunales o culturales, sin necesidad de dejar sus actividades recreativas”, expresó Agustín Fox, presidente de la Comuna 2.

Desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Facundo Carrillo, se hizo saber que esta es una prueba piloto que lleva adelante la Comuna 2 y que permite a los vecinos disfrutar aún más del espacio público con mejores servicios. Asimismo, se destacó que el servicio no tiene costo para el Estado y suma tecnología verde a la Ciudad.

Los nodos, que trabajan con energía 100% verde provista por paneles solares, tienen una autonomía de 3 a 4 días. Se destacan por ofrecer una carga rápida de celulares y tablets a través de una conexión USB. Posibilitan conectividad WIFI con acceso a Whatsapp por un tiempo máximo de 15 minutos por usuario.

Cabe destacar que la instalación y el mantenimiento de los nodos que se realizó en marzo fue sin costos para la Comuna, a través de un sistema de padrinazgo de empresas privadas. La tecnología cuenta con un alcance aproximado de 50 metros de radio, lo que permite un acceso remoto amplio y la conexión se realiza de manera sencilla en sólo 3 pasos.

En los primeros días de su funcionamiento más de 5000 vecinos ya conectaron sus celulares. Además, según el informe un 80% de los usuarios revisaron el contenido de la web en su totalidad.

Plazas Conectadas

  • Plaza Rodríguez Peña – Callao al 900
  • Plaza Monseñor Miguel De Andrea – Av. Córdoba al 2800
  • Plaza Vicente López – Paraná 1200
  • Plaza Juan XXIII – Junín 1800
  • Plaza Naciones Unidas – Av. Figueroa Alcorta 2451
  • Plaza República Federativa del Brasil – Av. Figueroa Alcorta 2100
  • Jardín de Recoleta – Av. Figueroa Alcorta 2000
  • Plaza Emilio Mitre – Av. Pueyrredón 2100

Te puede interesar

Qué se dice del tema...