Dónde voto: ya podés consultar aquí el padrón electoral definitivo

Dónde voto: ya podés consultar aquí el padrón electoral definitivo

Se mantendrán las mismas sedes para las PASO, las elecciones generales y un posible balotaje. Averiguá dónde votás.


La Justicia Nacional Electoral habilitó desde este viernes la consulta al padrón electoral definitivo, para averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano. La medida corre para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) programadas para el domingo 11 de agosto y se mantendrán las mismas sedes tanto para las generales del 27 de octubre, como para un posible balotaje el 24 de noviembre.

Aquellos ciudadanos que se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse ese día. Para hacer la consulta, sólo se requiere ingresar el número de DNI en el campo y seleccionar el distrito al cual se pertenece.

Consulta dónde votás haciendo clic aquí

Asimismo, se habilitó una línea telefónica gratuita para consultar el lugar de votación: 0800-999-7237. Otra opción disponible es a través de un SMS que debe enviarse al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Además, en la página https://www.padron.gov.ar, también con el número de documento y el distrito.

En tanto, las mesas de votación se conocerán el 27 de julio. En las elecciones de octubre se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en Senadores delas provincias de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Mientras tanto, las elecciones Primarias y para gobernadores ya comenzaron en diferentes distritos.

Qué se dice del tema...