Triunfo de Vidal: es ley el cambio de edad jubilatoria de los empleados del Bapro

Triunfo de Vidal: es ley el cambio de edad jubilatoria de los empleados del Bapro

A pesar de la resistencia de los bancarios el pasado diciembre, la ley fue publicada este martes en el Boletín Oficial bonaerense.

María Eugenia Vidal

La gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal se lo propuso, y lo logró. Esta semana firmó la promulgación de la ley modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que aumenta la edad desde los 60 a los 65 años, lo cual trae también aparejado un cambio de la concepción salarial.

A pesar de la resistencia de los bancarios el pasado diciembre, la ley fue publicada este martes en el Boletín Oficial bonaerense y, por ende, entrará en vigencia.

En respuesta, Sergio Palazzo, quien conduce La Bancaria, informó que la huelga de su gremio se prolongará si el Gobierno de Vidal no desiste de esta decisión. Incluso, en los considerandos queda relevado el Estado bonaerense de asumir el déficit anual de 6.000 millones de pesos que tiene la Caja previsional del Bapro.

El mismo Palazzo argumenta que la entidad financiera no puede hacerse cargo de ese pasivo. El riesgo es la sustentabilidad del sistema, de acuerdo con sus dichos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...