Violencia en el sur: atacaron una camioneta policial en el Juzgado de Esquel

Violencia en el sur: atacaron una camioneta policial en el Juzgado de Esquel

Manifestantes golpearon el vehículo en el que suponían salían gendarmes tras declarar en la causa de Maldonado, aunque quien se retiraba era la fiscal. Mirá el video.

Los incidentes se produjeron en el Juzgado

A pesar de lo que se pueda creer, en el sur del país el clima está muy caliente. Este martes, pasado el mediodía, se vivieron hechos de violencia, nada menos que en la puerta del Juzgado de Esquel, donde se investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

Alrededor de las 13.30, llegó al lugar una camioneta con miembros de la Policía Federal, ingresó a la sede judicial y al salir, poco después, recibió golpes de puño y patadas de parte de algunas personas.

El ataque se debió a una confusión ya que los manifestantes creían que en ese vehículo viajaban efectivos de la Gendarmería.

Manifestantes golpearon el vehículo en el que suponían salían gendarmes tras declarar en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, aunque quien se retiraba era la fiscal Silvina Ávila, que interviene en el caso.

En esa misma creencia, los manifestantes, algunas decenas de personas, coreaban consignas por la “aparición con vida de Santiago Maldonado” y, en medio de gritos e insultos, culpaban a la Gendarmería por su desaparición el 1 de agosto último, en el contexto de un operativo de esa fuerza de seguridad en tierras del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en el noroeste de Chubut.

Aunque durante unos pocos minutos hubo tensión y algunas corridas, poco después los manifestantes procedentes de Bariloche, El Bolsón, Esquel y de la comunidad mapuche de Cushamen volvieron a agruparse ante la sede del Juzgado Federal, donde aún declaraban tres gendarmes.

Qué se dice del tema...