Qué hay detrás de la app para averiguar quién vio tu foto de perfil

Qué hay detrás de la app para averiguar quién vio tu foto de perfil

NU probó que "Profile Tracker for Whats App" es una farsa.


“Profile Tracker for Whats App” es la aplicación que se descarga desde el Play Store de Google (exceptuando desde celulares con sistema operativo de IOs) y que había comenzado a circular por su presunta utilidad: ver quién vio tu foto de perfil, y hasta saber si hizo zoom o si lo hizo más de una vez.

La app, por supuesto, se convirtió en noticia por esta funcionalidad y varios medios de comunicación lo replicaron ante la ansiedad de los usuarios de querer averiguar este dato. 

Sin embargo, desde NU se corroboró, a través del intento de probar dicha app con varios celulares que no solo no existe como tal, sino que deriba en otras aplicaciones basura que, según trascendió, solo sirve para robar datos.

Es cierto que la mayoría de las aplicaciones que se descargan en los smartphones traen como condición aceptar las famosas “bases y condiciones” además de darles acceso a la galería de fotos, ubicación de GPS, y muchas otras cosas. Estos datos personales son luego comercializados con empresas que requieren del armado de un perfil de gustos y preferencias de consumo de cada internauta para direccionar con más precisión sus publicidades a fin de vender sus bienes y servicios de forma silenciosa y personalizada.

Por otro lado, si haz encontrado esta app o alguna parecida y la haz instalado, el consejo es la rápida desinstalación. En tal caso, poco hay que perder ya que en los comentarios de estas apps solo afloran comentarios negativos y que en el ranking de personas que han visitado un perfil es aleatorio. Instalar esta aplicación en tu Android u otra similar lo único que provocará es que comiencen a aparecer anuncios sin tu consentimiento o que seas víctima de un “ransomware”, un tipo de virus que tiene cómo objetivo robar información. 

Qué se dice del tema...