Werthein desbocado: “Mucha gente es inempleable”

Werthein desbocado: “Mucha gente es inempleable”

Adrián Werthein, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) trato de apoyar al Gobierno y se le soltó ,la cadena.

Adrián Werthein

Adrián Werthein, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y uno de los accionistas principales del Grupo Werthein, respaldó enfáticamente al gobierno de Mauricio Macri, con sobradas muestras de elogios hacia la gestión macrista,  aseguró que en el país “mucha de nuestra gente es inempleable” y que “muchas de las medidas” que deberá tomar el oficialismo “no van a estar enteramente soportadas por toda la población” pero que “no hay que doblegarse”.

Antes de profundizar sobre el mercado laboral, Werthein primero se despachó con un elogio atrás de otro para con la figura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, invitado de “honor” en el almuerzo organizado por el CICyP en el Hotel Sheraton, al destacar que el funcionario nacional estaba invitado por su “doble condición” de jefe de ministros y por ser “un arquitecto importantísimo de la política nacional” desde su rol de armador en Cambiemos.

El empresario dijo que la labor de Marcos Peña ha “prestigiado nuestras instituciones, porque hoy la Jefatura de Gabinete tiene una entidad, una influencia y ejerce una función directriz y de coordinación, una tarea como nunca antes habíamos visto” en el pasado, y añadió: “Es casi única esta experiencia que estamos viviendo, liderada por el presidente Mauricio Macri y su equipo”.

“Este fortalecimiento institucional de la República es el que genera esa esperanza, esa inyección de aire que nos hace sentir a los que pensábamos que la Argentina tenía un destino inexorablemente de fracaso, de que tenemos una oportunidad. El Gobierno, junto a los gobernadores, nos están ofreciendo una oportunidad en la que todos estamos comprometidos”, sostuvo.

Dijo que “el éxito de su gestión y sus banderas políticas es la que nos va a llevar a una Argentina unida, a una Argentina que finalmente encuentre el destino que yo creo que debiera tener, pero que infortunadamente hace muchas décadas perdimos. Este fortalecimiento institucional es la clave de lo que estamos viviendo y lo que tenemos que sostener a rajatabla”.

También advirtió que “muchas de las medidas” que deberá tomar el Gobierno no van a contar con “unimidad” y respaldo social, y añadió que las que se están “llevando a cabo hoy están muy bien inspiradas, sin embargo no van a estar enteramente soportadas por toda la población”.

“Sepamos que vamos a tener que pasar por momentos difíciles pero que no nos dobleguemos frente a los desafíos del futuro, cayendo de vuelta en las tentaciones del pasado”, concluyó, convocando a todos los empresarios presentes a brindar su apoyo, aún en los “momentos difíciles”.

Por último, dijo que hay “mucha de nuestra gente es inempleable” y, a modo de ejemplo, contó que un empresario cercano que “estaba tomando gente para una planta industrial” se encontró con que los postulantes “no sabían ni cuántos centímetros tenía un metro”: “Ese problema de la inempleabilidad, producto de la falta de educación de muchas décadas y que este gobierno heredó y sobre el que está haciendo un gran esfuerzo”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...