Waldo Wolff: “Ellos van a salir con la Banelco”

Waldo Wolff: “Ellos van a salir con la Banelco”

Entrevista exclusiva con el Diputado del Pro.


El diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) cuestionó con dureza la reacción del presidente Alberto Fernández tras el banderazo del 17A contra el Gobierno.

“Me da mucha tristeza que un presidente no lea lo que está pasando”, afirmó Wolff en una entrevista con Noticias Urbanas. Según el legislador de Pro, el kirchnerismo apura el tratamiento de la reforma judicial en el Congreso porque el escenario económico no le garantiza un triunfo en las elecciones legislativas del año próximo.

“Ojalá que la reforma judicial sea la 125 de Fernández. Espero que no se logre sacar adelante, porque es un proyecto de impunidad”, lanzó.

Además, opinó sobre las internas en el macrismo por la postura frente al Gobierno y el rol de Mauricio Macri.

 

-Avanza la reforma en el Senado y el Presidente dice que “los que gritan” no lo van a doblegar. ¿El Gobierno no se hará eco de los reclamos en el banderazo?

-No sé si se va hacer eco o no. Sin duda, le importa. Después hay que ver qué hace.

 

-Fernández dijo que “los que gritan suelen no tener razón”. ¿Qué opina?

-A veces tienen razón y a veces, no. Me da mucha tristeza que un presidente no lea lo que está pasando. Además, es muy soberbio decir quién tiene razón. La razón no es una sola, cada uno tiene las suyas. 150 ciudades en el país y miles de argentinos movilizándose tienen sus razones.

Es una visión típica del kirchnerismo y exacerbada por Alberto, que es un hombre que ha mostrado soberbia. Ha intimidado a periodistas. Si vos tenés otro razonamiento, él te anula. Básicamente, te descalifica. El que descalifica al otro es un soberbio. Tiene razón el que se queda en su casa y el que se moviliza.

-¿La reforma judicial puede ser la 125 del gobierno de Fernández?

-Ojalá. Espero que no se logre sacar adelante porque es un proyecto de impunidad. Nace mal parido. Quien confecciona la “comisión Beraldi” es el que presenta la ley. Y después tenemos que explicar porque no apoyamos una ley…Que expliquen ellos cómo hacen una comisión que no nos representa. Es el mismo formato del memorándum con Irán.

 

-¿A qué atribuye el apuro del kirchnerismo por sacar la reforma?

-Porque se supone que van a perder las elecciones de medio término el año que viene. Van a perder volumen y tienen que hacer todo ahora. No sé contra quien, no sé cómo van a estar armados los partidos, pero ahora las perspectivas son muy malas para el oficialismo.

 

-¿La reforma puede aprobarse en Diputados? Lavagna y Schiaretti dijeron que no la van a apoyar.

-Hoy, está muy finito. Ellos van a salir con la Banelco…, no es que les van a dar plata. Les consiguen puestos a los familiares.

 

-¿El oficialismo irá por los diputados que responden a los gobernadores?

-No lo sé. El zoológico donde pueden cazar es chiquito. No hay mucho donde hacer shopping.  No estoy en la cabeza de estos muchachos. Me parece que el mensaje de los cordobeses fue muy importante.

 

-Ernesto Sanz dijo el 41 por ciento de Juntos por el Cambio ya se amplió. ¿Fernández perdió votantes moderados?

-Creo que Alberto perdió muchos votos. No sé dónde van a ir. No me gusta los que se arrogan representatividad. Están pasando muchas cosas en el mundo que nadie entiende.

 

-¿La marcha del 17A agrandó las diferencias internas en el macrismo?

-Hay diferencias, pero siempre las hubo. Las hubo antes de que se formara Cambiemos y cuando fuimos gobierno. Tenemos y tuvimos disidencias, pero acá estamos todos juntos. No hay que ponerse nerviosos. El que se enoja, pierde. Yo hablo con todos. Todos son tiburones y figuras. La política es así. Eso no me preocupa.

 

Es una visión típica del kirchnerismo y exacerbada por Alberto, que es un hombre que ha mostrado soberbia. Ha intimidado a periodistas. Si vos tenés otro razonamiento, él te anula. Básicamente, te descalifica. El que descalifica al otro es un soberbio. Tiene razón el que se queda en su casa y el que se moviliza.

 

-Patricia Bullrich dijo que no es un momento para los tibios. 

-Patricia tiene su posición, es la presidenta del partido. Yo pienso que esto debe ser con “todos adentro”. Cada uno tiene su responsabilidad.

 

-¿Hay riesgo de ruptura en Juntos por el Cambio?

-No. Además, a mí siempre me gusta jugar a ganador. Juego para unir y eso es lo que tenemos hacer. ¿A quién le sirve que se rompa? Puede llevarse un tercio.

 

-¿Cuánto complicaría a Juntos por el Cambio la eventual suspensión de las PASO? 

-No lo sé si complica. Habrá que adaptarse, como nos hemos adaptado a otras cosas. Sería bueno que el gobierno se empiece a ocupar de los grandes problemas que tenemos, como la inseguridad o la inflación. Si les dan los números, lo hacen.

 

-¿Qué opina del mensaje de Mauricio Macri sobre la marcha?

-Soy un hombre que cree en la libertad de expresión. Siempre estás expuesto como figura pública. Tiene que expresarse, es nuestro expresidente. Macri terminó su mandato, con aciertos y errores.

 

-¿Es con Macri de candidato o con un rol secundario en la conducción?

-Eso lo tiene que decidir él. Las candidaturas las decide el candidato. Después veremos quiénes lo acompañan. Respeto mucho a quien ponga el cuerpo. Yo creo que es con Mauricio adentro. ¿En qué lugar? Hay que esperar a qué decide él. Esto de hablar sobre candidaturas le conviene al Gobierno, porque la realidad es muy mala.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...