Vuelven a rechazar una denuncia contra Marcos Peña

Vuelven a rechazar una denuncia contra Marcos Peña

Lo hizo la magistrada en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, rechazó el pedido del fiscal Federico Delgado de investigarlo por la utilización de datos de la ANSES.


La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, rechazó un pedido del fiscal Federico Delgado para investigar al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

De esa manera, la justicia desestimó, por segunda vez,  investigar al funcionario nacional por la utilización de las bases de datos de la ANSES para campañas de comunicación públicas.

El fallo considera que “no se ha acreditado –de modo concreto- la irreparabilidad del daño que invoca la actora y que tornaría indispensable otorgar la inmediata tutela jurisdiccional sin esperar a la sentencia definitiva”.La jueza Sarmiento advirtió que “cuando la medida cautelar ha sido solicitada en una acción de amparo, que se caracteriza por sus plazos abreviados y la celeridad en el trámite al constituir una vía urgente y expedita, por principio, no corresponde adentrarse en una decisión que importaría adelantar aquello que ha ser –a la brevedad- materia de pronunciamiento en la sentencia definitiva”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...