Vuelve a subir el taxi

Vuelve a subir el taxi

La Ciudad convocó a una Audiencia Pública para definir el 24 de junio la nueva tarifa que empezaría a regir a partir del próximo 21 de julio. A cuánto se iría la ficha


A través del decreto 186/13, publicado en el Bolétin oficial de este jueves 23 de mayo, el gobierno de la Ciudad convocó a una Audiencia Pública para el próximo 24 de junio a fin de ajustar la tarifa del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro.

La intención es que el aumento sea de manera escalonada, en dos tiempos. Una primera suba, a partir del 21 de julio próximo, donde la ficha pasaría de $0.91 a $1; y una segunda, a partir del 1º de octubre, llevando la tarifa a $1,10.

Entre los argumentos que esgrimen las entidades del sector, manifiestan “la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación, así como aumentos constantes de los vehículos modelo cero kilómetro y los contemplados a futuro, lo cual perjudica la rentabilidad del servicio”. Así, consideran que llevando finalmente la tarifa a $1,10 se “restablecería razonablemente la ecuación económica de la actividad“.

La Audiencia Pública, convocada por el gobierno porteño, se llevará a cabo entonces el próximo 24 de junio a las 11 en el Centro Cultural “Adán Buenosayres”, ubicado en la avenida Asamblea al 1200.

La cita será encabezada por funcionarios de la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, aunque también participarán de la misma funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la Jefatura de Gabinete de Ministros, quienes aportarán la información técnica del caso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...