Vuelve a subir: el dólar supera los 25 pesos

Vuelve a subir: el dólar supera los 25 pesos

El dólar avanza 19 centavos a $ 25,10 este viernes en bancos y casas de cambio de la city porteña luego de que el BCRA retirara una oferta inicial de u$s 5.000 millones.


El dólar sube y se vende a 25 pesos El Banco Central busca garantizar que la divisa no se dispare de los 25 pesos en el mercado mayorista, para lo cual este viernes repetía la estrategia de ofertar 5 mil millones de dólares en ese segmento y a ese valor.

En las primeras operaciones de este viernes, la divisa norteamericana no mostraba variaciones en relación al último cierre. Sin embargo, con el correr de las horas comenzó a subir. El Banco Nación ofrecía el dólar esta mañana a 24,80 pesos para la compra y 25 pesos para la venta, 20 centavos por encima del cierre de ayer en esa institución financiera.

En tanto, el Banco Central busca garantizar que la divisa no se dispare de los 25 pesos en el mercado mayorista, para lo cual este viernes repetía la estrategia de ofertar 5 mil millones de dólares en ese segmento y a ese valor.

El dólar avanza 19 centavos a $ 25,10 este viernes en bancos y casas de cambio de la city porteña luego de que el BCRA retirara una oferta inicial de u$s 5.000 millones con la que intentó ponerle techo a la divisa. 

En la plaza paralela local, por su parte, el blue opera estable a $ 25,20 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, se mantuvo estable a $ 24,91.

En un intento por mantener la calma en el mercado cambiario, el BCRA repite la estrategia de los últimos tres días para garantizar el techo de $ 25 en el segmento mayorista. Ayer, no fue necesaria su intervención en el minorista. En este contexto, el dólar avanzó doce centavos a $ 24,91.

El billete acompañó sólo en parte la trayectoria del Mercado Libre y Único de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó tres centavos a $ 24,32 en una jornada sin tensiones y con una dosis de mayor estabilidad.

La demanda estuvo nuevamente más sólida en el primer tramo de la rueda, potenciando una suba de la cotización que la llevó a tocar máximos en los $ 24,44, quince centavos por encima del cierre previo. Los ingresos desde el exterior comenzaron a prevalecer en el mercado con ventas que fueron alejando los precios de los valores más altos de la fecha, estabilizando la cotización en un rango comprendido entre los $ 24,28/24,30 durante gran parte de la sesión. Luego de algunos altibajos que alternó subas y bajas los precios se deslizaron hacia abajo tocando mínimos en los $ 24,25. El repunte final vino de la mano de puntuales órdenes de compra que acomodaron los valores en el nivel visto en el cierre.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...