Abrió Cemento, el mítico bar de rock de los ‘80

Abrió Cemento, el mítico bar de rock de los ‘80

Será solo por un día, para proyectar el documental en su honor que se estrena en el Bafici este miércoles 26 de abril. Hace 12 años que no abre el bar, luego de la tragedia de Cromañón.


Las décadas del 80 y del 90 lo tuvieron como protagonista imprescindible en lo que a rock se refiere. Mito, leyenda, cuna de grandes nombres que dieron en su escenario sus primeros pasos artísticos y hallaron allí un lugar que no encontraban en otros espacios. Cemento, inaugurado en 1985 en el barrio porteño de Constitución por quien se haría tristemente célebre por la tragedia de Cromañón, Omar Chabán, y por la actriz, Katja Alemann, cobijó a los grandes nombres del rock nacional.

Justamente el 30 de diciembre de 2004, el día en que 194 personas murieron durante un recital de Callejeros en el local que también dirigía Chabán, Cemento cerró sus puertas para siempre. La historia de la “Catedral del rock”, como hoy se lo conoce, se cuenta en “Cemento-El documental”, de Lisandro Carcavallo, que se proyecta este miércoles a las 20 en el marco del Bafici.

El valor agregado del evento es el lugar elegido para la proyección: en la fachada de lo que fue Cemento. Entonces, Carcavallo dará vida a los 19 años en que el mítico boliche de Constitución -hoy devenido en estacionamiento- vio pasar a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Piojos, Los Fabulosos Cadillacs, Attaque 77, Todos Tus Muertos y Los Violadores, entre otros; así como a memorables actores del under local.

Las entradas para la función en Cemento (20 hs) se retiran hoy mismo a partir de las 10 en el Village Recoleta.

Qué se dice del tema...