«Vuelta al Cole»: el programa para aliviar el regreso a clases

«Vuelta al Cole»: el programa para aliviar el regreso a clases

Este programa incluye una canasta de 10 productos escolares que se venderán en las cadenas de supermercados a $500.


Año tras año, el comienzo de las clases escolares representa un golpe económico: la compra de útiles, uniforme y elementos necesarios son la pesadilla de las madres y padres de cada febrero/marzo, mes en el que todo esto aumenta aun más.

Por eso, este lunes el Gobierno lanzó el programa “Vuelta al Cole”, que es una suerte de «Precios Cuidados» en el ámbito de útiles escolares.

Este programa incluye una canasta de 10 productos escolares que se venderán en las cadenas de supermercados a $500. También estarán disponibles prendas de indumentaria, como pantalones de jogging y calzado.

Cabe aclarar de que en caso de querer aprovechar este beneficio no es necesario adquirir el 100% de los productos, sino que se podrán comprar también en forma separada. Los artículos estarán disponibles en los próximos días y hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. También habrá librerías adheridas al programa, donde se podrán comprar una canasta ampliada, de 15 útiles. La novedad es que este año se sumó la cadena de accesorios Todo Moda, con 148 locales en todo el país, donde se venderán cinco productos, entre ellos, mochilas, cartucheras y accesorios para el arreglo del cabello.

En los hipermercados, la selección de productos está compuesta por los siguientes útiles: lápiz negro; bolígrafo; lapicera/roller; lápices de colores; goma; regla; adhesivo; cuaderno de tapa dura; carpeta N 3; y repuestos de hojas también N 3. En algunos, se sumarán resaltadores, marcadores y sacapuntas. En lo que respecta a indumentaria, ofrecerán zapatillas, pantalón de jogging y buzo escolar, mientras que en otros habrá también guardapolvos y medias a precios cuidados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...