Voto electrónico: carta al Presidente para que no lo implemente

Voto electrónico: carta al Presidente para que no lo implemente

Especialistas en temas de transparencia electoral pidieron además que se le quite al Gobierno toda intervención en los escrutinios.


Lo expresaron especialistas en temas de transparencia electoral a través de una carta dirigida al presidente Mauricio Macri en contra del sistema electrónico y que adopte la boleta única de papel.

A través de una carta dirigida al Presidente, presentan tres reclamos puntuales: que se impulse la boleta única de papel, se le quite al Gobierno toda intervención en los escrutinios y se introduzcan cambios en la ley de financiamiento de los partidos políticos.

El planteo lo hacen especialistas como Delia Ferreira -recientemente designada al frente de Transparencia Internacional-, varias ONG, entre ellas Poder Ciudadano, sectores académicos de la UBA y especialistas como el politólogo Andrés Malamud a Daniel Zovatto,

Esas entidades emitieron una breve nota en la que piden al presidente que avance con reformas puntuales en el régimen electoral. Toman los anuncios de Macri del último lunes en los que habló de avanzar con reformas.

Entre las ONG’s figuran Directorio Legislativo, Salta Transparente, CEPPAS, y la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, la Asociación Civil por los Derechos Civiles, entre otras. Entre los firmantes individuales, además de Zovatto, Malamud y Ferreira, aparece Matteo Goretti -que integró la fundación Pensar-, el constitucionalista Daniel Sabsay y, entre muchos otros, Beatriz Busaniche, de la UNR y FLACSO.

 

 

Qué se dice del tema...