Volvió la carpa al Obelisco

Volvió la carpa al Obelisco

La CTA opositora instaló una carpa frente al Obelisco para protestar contra la precarización laboral. En abril la Corriente Villera Independiente se había manifestado con la misma modalidad.


La CTA junto a otras organizaciones instaló frente al Obelisco porteño una carpa “por el Trabajo Digno”. Según adelantaron, la misma permanecerá emplazada en la intersección de las avenidas Corriente y 9 de Julio hasta el 3 de octubre. La protesta no incluiría la interrupción del tránsito.

No es la primera vez que una agrupación opta por realizar este tipo de protesta la Plaza de la República. En abril, integrantes de la Corriente Villera Independiente acamparon en ese lugar durante 53 días.

Según indiacaron en un comunicado, el nuevo acampe incluirá “variadas actividades (charlas, programas de radio, recitales, eventos culturales, etc.) que tendrán como objetivo hacer visible una problemática que afecta a la mayoría de los trabajadores, tanto del ámbito privado, como del público”.

Desde la CTA manifestaron: “Herencia de la política de la década del ´90, la flexibilización laboral tiene como resultado: salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes, temor constante por despidos injustos, falta de protección laboral y seguridad social, pero sobre todo, una profunda sensación de incertidumbre constante”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...