Volantazo: Bullrich no descartó que a Gendarmería “se le fuera la mano”

Volantazo: Bullrich no descartó que a Gendarmería “se le fuera la mano”

La diputada Donda contó que Patricia Bullrich no descartó esta hipótesis en relación a la desaparición de Maldonado. El Gobierno sigue ablandando su discurso.


El tiempo sin la aparición de Santiago Maldonado va agotando los recursos oficiales. Primero, el Presidente de la Nación se “protegió” en un prolongado silencio, mientras que algunos ministros salían a negar con dureza que la Gendarmería tuviese algo que ver con la desaparición del joven artesano. 

Más tarde, la estrategia oficial cambió: el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, ablandaron su discurso: “No se descarta ninguna hipótesis”, dijeron.

Ahora, según la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en una reunión en la sede de esa cartera con otros seis legisladores que no descarta que a algún gendarme “se le haya ido la mano” con Maldonado. 

“Yo le pregunté si una de las hipótesis que se manejaban era la de desaparición forzada y por qué no se aplicaba la convención contra la desaparición de personas. Me dijo que manejaban varias hipótesis, describió algunas y cuando terminó admitió que hay una hipótesis de que a algún gendarme se le pudo haber ido la mano“, explicitó Donda.

Donda señaló también que “la convención contra la desaparición forzada de personas, entre otras cosas, obliga a correr del cargo a los funcionarios que estuvieron en el hecho, como es el caso del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, y de los 40 gendarmes que participaron del operativo tras el cual desaparece Maldonado”.

En ese sentido, consideró que Bullrich obstaculiza la investigación. “Si manejás esa hipótesis no podés, en tiempo récord en el Senado de la Nación, decirle a todo el país que vos no vas a tirar a ningún gendarme por la ventana”, concluyó.

Qué se dice del tema...