Denunciaron maniobras ilegales k durante la votación

Denunciaron maniobras ilegales k durante la votación

Diputados de la oposición expresaron su enojo tras la forma en que se dio la sesión en la que se trató la reforma del Consejo de la Magistratura. "Fue inconstitucional", apuntaron los dirigentes.


Luego de la polémica sesión que se llevó adelante en el Congreso, en la que se trató el artículo 2 del proyecto de reforma judicial acerca de la modificación del Consejo de la Magistratura, legisladores de la oposición salieron a manifestar su indignación por la forma en que se dio la votación.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado del peronismo opositor, Franciso De Narváez, manifestó que la votación fue “una vergüenza para toda la nación argentina”, ya que, según explicó, en el debate del artículo hubo, de acuerdo al tablero electrónico de la Cámara baja, 128 respaldos, cuando para aprobarlo se requerían 129.

En tanto, Jorge Yoma, del Frente para la Victoria (FpV), afirmó: “El parlamento argentino no merece este bochorno por parte del oficialismo; estas leyes que confrontan con la ilegalidad, cuestionadas por su manifiesta inconstitucionalidad”.

Jorge Aguad, por su parte, señaló: “Nosotros damos por caída la ley, porque en el artículo 2 no obtuvieron los votos y ellos quieren rectificar la votación”. “Se trata de aprobar la reforma más grande del siglo y lo hacen en la soledad más absoluta, no están siendo acompañados por nadie, no hubo la posibilidad de entablar diálogo por consenso y van a tratar de sacar la votación”, añadió.

También Patricia Bullrich, de Unión por Todos, se sumó a la ola de críticas contra la sesión. La diputada consideró que “el fondo” del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, aprobado en la Cámara baja tras casi 19 horas de debate, “es inconstitucional” y advirtió que “el oficialismo no tenía los 129 votos” para aprobar el artículo segundo. Por esta razón, “intentó una maniobra totalmente fraudulenta”, expuso.

En este sentido, Ricardo Gil Lavedra  denunció hoy al kirchnerismo por intentar “violar el reglamento” del cuerpo “y la Constitución” al impulsar un tratamiento único del proyecto de ley que modifica la composición del Consejo de la Magistratura. Con “esta interpretación lo que están haciendo es violar el reglamento y la Constitución, porque no tienen la mayoría para aprobarlo”, cerró el diputado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...