VJ también quiere aprobar antes de fin de año el megaproyecto de San Lorenzo

VJ también quiere aprobar antes de fin de año el megaproyecto de San Lorenzo

El proyecto se aprobaría en primera lectura antes de que termine el año y su aprobación final sería el año que viene. El rol de Tinelli.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política en el programa de Noticias Urbanas que se emitió por Concepto FM 95.5 este jueves a las 16. El periodista contó que el bloque oficialista de Vamos Juntos (VJ) en la Legislatura porteña quiere aprobar en primera lectura antes de que termine el año el megaproyecto presentado por el club San Lorenzo para la construcción del nuevo estadio en avenida La Plata, pero además, la obra incluye un centro comercial, una establecimiento educativo, espacios públicos y verdes, un salón de usos múltiples y un espacio para la Policía de la Ciudad y los Bomberos.

Los bloques de la UCR Evolución y del Frente de Todos acompañarían la iniciativa para cambiar la norma y de esa manera permitir la nueva edificación.

La idea es que luego de la aprobación en primera lectura, el proyecto pase por audiencia pública en los primeros meses del 2021 y luego sea aprobado en segunda lectura.

La reunión de Marcelo Tinelli el martes con los legisladores de VJ que integran la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.

El rol de los vecinos para que el proyecto original fuera modificado.

NU habló con el legislador del FdT, Manuel Socías, político cercano a Matías Lammens, que dio detalles del emprendimiento: “Esta es una buena noticia para San Lorenzo, para Boedo y para la Ciudad. Es una inversión millonaria porque hay pocas inversiones públicas y privadas en esa zona de la Ciudad”, dijo uno de los impulsores del proyecto. 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano

Te puede interesar

Qué se dice del tema...