Legislatura: Viviani se despegó de los incidentes entre taxistas

Legislatura: Viviani se despegó de los incidentes entre taxistas

El sindicalista del gremio de los taxistas dijo que no fue su sector el que ocasionó disturbios el lunes. Aseguró qua "hay 14 heridos" de su gremio.


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, se despegó este martes de los incidentes ocurridos el lunes frente a la Legislatura porteña, al sostener que no fue su sector el que originó los disturbios, ya que hay “14 heridos” pertenecientes a su gremio con diversas lesiones, como “fracturas” y “cabezas rotas”.

Viviani acusó de “encabezar” los incidentes, mientras se analizaba la modificación a la ley de taxis, a un hombre al que identificó como “Pascual Guerrieri, dueño de la empresa de radio taxi Gold”.

“Estos señores son los que hicieron este escándalo ayer”, expresó el sindicalista en diálogo con radio 10, donde agregó que los 14 heridos se disponían este martes a radicar una denuncia en la comisaría segunda de la Policía Federal.

Según Viviani, “cuando comenzó la sesión, llegó un grupo de personas tratando de ingresar a la puerta de la Legislatura, algunos eran taxistas, pero pocos”.

“La gente que había no eran de la actividad (del taxi). Tenían bombos, bombas de estruendo, un megáfono puteando a todo el mundo, al sindicato y a la gente que estaba adentro. Cuando los compañeros salieron a ver qué pasaba, directamente cobraron”, relató el dirigente sindical.

Al respecto comentó: “De hecho tengo 14 compañeros heridos, dos con fracturas, otros con ‘púazos’ y varios con la cabeza rota”.

“Cuando salieron cobraron todos, porque tiraron con piedras, palos, púas, con las cadenas de los bombos, y después se pelearon entre ellos. Esta es la verdad de la milanesa”, enfatizó Viviani.

Esta tarde, a las 16, Viviani y la conducción del sindicato realizará una conferencia de prensa en la sede del gremio, situada en la avenida La Plata 1564, de esta ciudad.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...