Vischi: “Es imprescindible resolver esta situación cuanto antes”

Vischi: “Es imprescindible resolver esta situación cuanto antes”

La legisladora de Evolución recorrió el Instituto Pasteur preocupada por el dengue y el hantavirus.


La legisladora porteña Patricia Vischi (Evolución) recorrió esta semana el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y se reunió con su director, Oscar Lencinas, con el objetivo de conocer la preocupante situación de los casos de rabia que afectaban a los murciélagos, así como el dengue y posibilidades de la presencia de ratones que transmiten el hantavirus, donde es importante la acción intensa de campañas preventivas de educación, higiene y vacunación en la Ciudad.

“Las vacunas para animales son elaboradas en el laboratorio del Pasteur, las que se aplican a las personas para tratamiento provienen del Centro Antirrábico del Hospital Durand. En cuanto a las producidas en el Pasteur, es necesario dotar al Instituto de todos los recursos necesarios para impulsar la producción, ya que el mismo es un lugar de referencia para estos temas”, explicó Vischi.

Con respecto al refugio de animales, el Gobierno porteño tiene proyectado un espacio transitorio fuera de la institución, en el sur de la Ciudad, para darles condiciones dignas e incluirlos en el programa de castración, socialización y adopción responsable: “Es imprescindible resolver esta situación cuanto antes y concretar las obras necesarias”, enfatizó la legisladora.

Asimismo, Vischi agregó: “Observamos un trabajo muy importante por parte de los coordinadores  en la tarea de atención y cuidado de los perros y gatos abandonados que llegan al Instituto. Es fundamental insistir en campañas de protección y adopción responsable de mascotas”.

 

Qué se dice del tema...