Viral: homenajes y burlas por el #DiaDelMilitanteRadical en Twitter

Viral: homenajes y burlas por el #DiaDelMilitanteRadical en Twitter

Legisladores, diputados nacionales, referentes radicales y usuarios varios de Twitter se expresaron por el Día Nacional del Militante Radical.


El Día del Militante Radical se celebra en homenaje al natalicio de Raúl Alfonsín, una de sus mayores potencias y representantes históricos, quien además fue el presidente nacional a quien se le atribuye la vuelta de la democracia, luego de la oscura etapa de la dictadura militar en Argentina.

En una época difícil para el radicalismo en relación a su intervención en la gestión del Gobierno, donde este bloque se divide entre quienes consideran que tienen suficiente participación y quienes no como parte de la alianza Cambiemos, los referentes radicales reivindicaron sus valores a través de Twitter.

De hecho, de esta brecha ideológica dentro del mismo partido se creó Radicales en Cambiemos, quienes se mantienen en una postura unida y dialoguista con el Pro, y del otro lado de la vereda se encuentran quienes se inclinan a las líneas de Martín Lousteau, que se propone como oposición al Gobierno.

Todo esto no quedó exento de las redes sociales donde, este lunes, #DiaDelMilitanteRadical se convirtió en trending topic y fue el espacio para conmemoraciones a Alfonsín, saludos, y hasta gastadas:

Qué se dice del tema...