La línea B, sin servicio por un nuevo reclamo sindical

La línea B, sin servicio por un nuevo reclamo sindical

Se trata de vigiladores de la empresa MCM, quienes reclaman el pago de horas extras adeudados. Metrovías asegura que el pedido es al empleador y que ya no prestan servicios en la línea B.


Por segunda vez en el mes, la línea B del subte, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan M. de Rosas, no inició su servicio a raíz de una protesta de personal de seguridad privada, de la empresa MCM, que bloqueaba las vías en la estación Federico Lacroze.

Los trabajadores aseguraron que la medida, iniciada a las 5 y similar a la realizada el pasado 1º de octubre, “es por tiempo indeterminado”.

En un comunicado, Metrovías indicó que “no son empleados” de la compañía, “sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea B”.

Por su parte, la Justicia porteña intimó a los manifestantes a levantar la protesta. Sin embargo, éstos desacataron la orden.

Mientras que, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara advirtió que se trata de “un reclamo totalmente legítimo” y reclamó que “se les pague las horas que han trabajado”.

La Ciudad convoca

Con el objetivo de destrabar el conflicto gremial, la Subsecretaría de Trabajo porteña convocó a los delegados del subte a una reunión conciliatoria a las 10, en Bartolomé Mitre 575.

Entre las partes involucradas, se incluyó a la empresa que brinda los servicios de seguridad en la línea que une las estaciones Juan M. de Rosas y Leandro N. Alem.

“Que cuatro o cinco personas pongan los pies en el andén, interrumpan el servicio y no permitan a los trabajadores viajar, eso no es algo que le sirva al país”, destacó el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor en declaraciones radiales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...