Viernes imposible en la Ciudad: paros y más de 40 cortes

Viernes imposible en la Ciudad: paros y más de 40 cortes

Se verán afectados los servicios de transporte, educación y bancario.


Este viernes 6 de abril la Ciudad será copada por protestas, movilizaciones, paros y cortes de calles. Se verán afectados los ámbitos de educación, los bancos y el transporte.

En primer lugar, habrá un paro docente -también en Provincia-proclamado por los sindicatos UTE (en especial el sector ligado con la CTA de Hugo Yasky), Ademys y Sadop.

Por otro lado, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo realizará un paro nacional activo de 24 horas en todas las entidades financieras públicas y privadas. Es en reclamo a una propuesta salarial “superadora por parte de las cámaras patronales”. Además, la entidad amenazó con otra huelga de 48 horas para la semana próxima si no logran un acuerdo salarial “definitivo”.

En tanto los metrodelegados anunciaron un paro en las seis líneas de subte y el premetro a partir de las 20.30 hasta el final de la jornada. De ese modo, suman su apoyo a la jornada de protestas de gremios docentes y de empleados públicos de la Ciudad, aunque las protestas de esos gremios tendrán lugar a la mañana.

Cabe mencionar que el subte está en plena negociación paritaria y todavía no se cerró la polémica que desencadenó el descubrimiento de que había trenes de la línea B comprados a Madrid que poseían material cancerígeno, por lo que debieron ser retirados.

Por la “jornada de lucha” se llevarán a cabo 40 cortes parciales de calles entre las 9 y las 11 de la mañana, en pleno hora pico. Al mediodía habrá una movilización hacia la Legislatura porteña, ubicada en Perú 130.

Qué se dice del tema...