Vidal: “Yo no me corro de los problemas, me hago cargo”

Vidal: “Yo no me corro de los problemas, me hago cargo”

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y habló de todos los temas. Qué dijo.


“Soy la responsable de todo lo que pasa en la provincia y me hago cargo. Para eso me votaron”, fue una de las definiciones de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante su participación en el programa de Mirtha Legrand. También habló de inseguridad, de la lucha con las mafias, del aborto y la pulseada salarial con docentes

Vidal volvió a asegurar que no está enfocada en su eventual reelección.

“Yo no me corro de los problemas, me hago cargo, soy responsable de la seguridad y me hago cargo de todo lo que pasa en la provincia, para eso me votaron”, dijo Vidal, invitada en la mesa de Mirtha Legrand.

El tema del asesinato del colectivero Leonardo Alcaraz hizo que se hablara de seguridad, de lo complejo del delito en la provincia, incluso se comentaron las acusaciones de la intendenta de La Matanza Verónica Magario, pero la gobernadora recogió el guante y contestó que “yo me hago responsable de lo que pasa todos los días en la provincia, por eso sigo cada caso y sigo todo lo que pasa, yo peleó con la mafia que está dentro de la policía, así como se han ido algunos jueces y fiscales corruptos de la Provincia que convivieron durante años, cuando nadie hizo ni dijo nada… Yo todavía me escribo y hablo con famliares que perdieron a alguien hace dos años y sigo casa, y estamos en el camino correcto, porque acá el arreglo, la transa y la negociación con la mafia siempre se paga caro…”, enfatizó.

También habló de aborto, remarcando que está en contra de la despenalización de esa práctica y sosteniendo un contrapunto en la mesa con la postura de la conductora Mariana Fabbiani, que se manifestó a favor del aborto.

Luego se refirió también a los docentes provinciales, que siguen sin acordar en una paritaria todavía sin visos de solución, y la mandataria consideró que los maestros comandados por Roberto Baradel “tienen la decisión de no acordar, se hicieron 16 reuniones con los gremios con diferentes propuestas y les he garantizado a los docentes que no van a perder con la inflación, pero tienen la decisión de no acordar”, reiteró.

“Qué me expliquen de donde sacar la diferencia del 4 por ciento que piden por encima de la inflación y se la doy a los docentes”, agregó.

El descuento a los docentes que paran

Por otra parte, Hernán Lacunza , ministro de Economía de Buenos Aires , se refirió a la medida de fuerza convocada por el gremio docente para el miércoles y confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal descontará el día a los docentes que no concurran a clases.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario bonaerense destacó respecto a la situación actual: “Hicimos ocho propuestas, pero no nos pusimos de acuerdo con la expectativa inflacionaria anual. Entonces propusimos un acuerdo más corto aunque no era lo óptimo pero aun así tampoco fue aceptado. Era del 10 por ciento más presentismo”.

“Nos desanima, encontramos rigidez del otro lado. Vemos intransigencia”, agregó Lacunza.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...