Vidal y Ritondo no quieren aplicar el protocolo policial en la Provincia

Vidal y Ritondo no quieren aplicar el protocolo policial en la Provincia

"La Policía Bonaerense no es la Policía de la Ciudad ni la Policía Federal", le explicó a NU un excomisario bonaerense sobre los inconvenientes del protocolo.


“La Policía Bonaerense no es la Policía de la Ciudad ni la Policía Federal”, explicó con sinceridad brutal ante Noticias Urbanas un excomisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agregó: “el historial de la Bonaerense habla por si solo y estamos hablando de más de 40 mil hombres, no le podemos dar la libertad que exige el protocolo de Patricia Bullrich. 

Por eso mismo, la gobernadora María Eugenia Vidal no tiene pensado aplicar el protocolo policial. Pero tampoco quiere pelearse con el Gobierno nacional de Maquricio Macri. Por eso, la idea es decir que está en estudio.

La gobernadora Vidal analizó la nueva reglamentación este lunes con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y su ministro de Seguridad, Christian Ritondo.

En La Plata calificaron el reglamento de “sumamente oportuno y positivo”. Pero en la administración de Vidal entienden que la nueva pauta de uso de armas de fuego es en el corto plazo impracticable en la Provincia.

La situación interna de la policía y las reforma policial que Vidal lleva adelante en la fuerza no da para que se intente un cambio como el que pretende el protocolo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo solo atinó a decir ante Clarín que “en cuanto a la posibilidad de adherir o crear nuestra propia normativa, es un tema que ya pusimos en estudio para trabajar sobre las normas en vigencia”.

“Sería una locura implementarlo en este momento”, concluyó el excomisario.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...