Macri y Vidal se volvieron a juntar y le pidieron a sus votantes que no se resignen

Macri y Vidal se volvieron a juntar y le pidieron a sus votantes que no se resignen

Por primera vez después de las PASO, los mandatarios se mostraron juntos en un acto en Florencio Varela


Por primera vez, después de las elecciones primarias del 11 de agosto, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostraron juntos y encabezaron un acto en Florencio Varela. Acompañados por políticos oficialistas, los mandatarios inauguraron una parada de Metrobus.

“¡Ahora, ahora, Vidal gobernadora!”, alentaron los vecinos al comienzo del encuentro. Al comienzo del discurso, ambos dirigentes le expresaron sus “condolencias” a las “familias de Ezeiza” por el accidente en la obra del aeropuerto que provocó un muerto y siete heridos.

“Hace ocho años Mauricio empezó con la idea del Metrobus en la Ciudad y hoy es una realidad para muchos vecinos de la Provincia porque escuchamos a muchas mujeres que se nos acercaron para pedir un refugio iluminado, que los proteja de la lluvia”, expresó la bonaerense.

Y añadió: “Ahora viene lo importante, ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante: el trabajo, producción y que cada uno pueda hacer su sueño realidad. Porque tiene una ambulancia, una guardia que lo pueda atender, porque tiene un Gobierno que lo defienda contra las mafias”, justificó la mandataria provincial.

En su discurso, Vidal hizo hincapié en que “en estos 4 años los errores son nuestros pero los aciertos son juntos y eso nos da fuerza para seguir adelante. Si ustedes no se rinden yo tampoco me rindo, los de la provincias no se rinden”. Por su lado, el líder del Pro fue ovacionado por la multitud al grito de “Mauricio no se va”, incluso se escuchó la voz de una mujer que expresó: “Ahora vas por la gloria”. “Más que por la gloria vamos por seguir en movimiento”, respondió.

“Quiero ratificarles que vamos  a seguir construyendo la Argentina que nos merecemos. Queremos una Argentina sin atajos, sin mentiras y compartimientos mafiosos. Les pido que crean y necesito que no se resignen nunca. Les pido que crean, estoy acá porque creo, no se resignen. Podemos, sí se puede. El 27 de octubre es mañana y el 10 de diciembre nos tiene que encontrar trabajando”, agregó.

La previa del encuentro

El jueves de la semana pasada, Noticias Urbanas contó en detalle la charla que mantuvieron ese día María Eugenia Vidal, Federico Salvai y Marcos Peña. Y además, se explicó el acuerdo que habían alcanzado para hacer campaña juntos. En esa nota se contó sobre el primer acto que harían juntos Vidal y Macri: la inauguración del metrobus de Florencio Varela.

Vidal y Macri no comparten ningún acto público juntos desde sus derrotas electorales en las PASO del 11 de agosto.

La mandataria provincial estuvo este martes de campaña en San Nicolás y Ramallo mientras que el jefe de Estado expuso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas tras reunirse con directivos del FMI en Nueva York.

En las recorridas por las localidades bonaerenses, Vidal estuvo acompañada en las últimas semanas por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y los intendentes de esos territorios, llevando adelante una estrategia de campaña autónoma.

A pesar del acto juntos, el futuro separa cada vez más a Vidal de Macri

Vidal busca despegar su imagen de la del jefe de Estado, así como los intendentes empezaron a alejarse de ambos dirigentes de Cambiemos para intentar ganar en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Vidal todavía tiene mucho futuro en la Provincia de Buenos Aires como jefa de la oposición y su imagen sigue siendo importante para pelear cualquier candidatura dentro de dos o cuatro años.

Por eso decidió despegar su campaña de la de Macri y recorrer la Provincia solo priorizando la gestión y el contacto con los vecinos, sin hablar de política. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...