Vidal y Carrió compartieron escenario y bancaron a Macri

Vidal y Carrió compartieron escenario y bancaron a Macri

La gobernadora y la diputada participaron de un diálogo en la apertura del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt, Qué dijeron.


Dos de las figuras más importantes de Cambiemos se juntaron y le dieron un fuerte respaldo a la gestión del presidente Mauricio Macri. La diputada Elisa Carrió y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal compartieron el martes escenario en la apertura del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt, que dirige la líder de la Coalición Cívica. Allí, Vidal se sometió a una entrevista mano a mano con la socia política del Presidente: hablaron de la gestión bonaerense, pero también hubo tiempo para hablar de la crisis financiera. “Sostener a Macri es sostener la República”, dijo Carrió.

La diputada celebró las buenas noticias del mercado, tras resaltar los días difíciles que atravesó el oficialismo con la suba del dólar y la crisis en los mercados, que terminó con un pedido de ayuda al Fondo Monetaria Nacional.

“La quiero”, dijo Carrió. “Muestra lo mejor de la Argentina: una persona que empezó no siendo conocida y hoy es la persona con mejor imagen”, resaltó la diputada. A lo que Vidal respondió con más elogios: “La admiro hace muchos años. Solo tengo agradecimiento por las peleas en soledad”. También destacó que Carrió “siempre” estuvo a su lado “en los momentos más duros”.

“Las crisis o te matan o te fortalecen. La última crisis nos fortaleció”, dijo la líder de la Coalición Cívica. Reafirmó su lugar en la alianza oficialista y volvió a pedir disculpas a Jaime Durán Barba. “Varios dirigentes venían jugando con que yo rompiera”, apuntó, tras celebrar la coalición con “el ingeniero” y sostener: “En realidad soy las más racional. Me hago la loca”.

Vidal, en tanto, destacó: “¿Cómo un equipo que quiere llevar adelante un cambio tan profundo no se va a equivocar? Somos falibles. Claro que vamos a cometer errores”. Y lanzó: “La Argentina no se divide entre Cambiemos y el peronismo. Se divide entre los que quieren construir y los que quieren destruir”.

“Ni ajuste brutal ni kirchnerismo”, sostuvo, al ser consultada por la diputada sobre la política tarifaria. “Esto no es para siempre. Estas tarifas van a encontrar un equilibrio”, afirmó. Resaltó su decisión de eliminar impuestos provinciales y criticó a quienes denuncian un “tarifazo” y no bajan impuestos municipales.

Al hablar de su gestión. Vidal dijo que con el índice de inflación publicado ayer, aún la provincia sigue sin tener paritarias acordadas con los docentes. “Por eso dimos un aumento de acuerdo a la paritaria y vamos a liquidar un 2% adicional este mes. Con esto le garantizamos que siguen arriba de la inflación. Los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales”. También repasó el trabajo en la provincia en materia de narcotráfico, juego y “los barones del conurbano”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...