Compromiso de Vidal: “Quédense tranquilos”

Compromiso de Vidal: “Quédense tranquilos”

La gobernadora bonaerense electa se reunió con Daniel Scioli para ordenar la transición y buscó llevar tranquilidad respecto al pago de salarios. A su criterio, fue "una buena reunión de trabajo".


La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, se reunió este miércoles con el mandatario provincial saliente, Daniel Scioli, para avanzar en la transición y el traspaso de mando. Si bien lamentó que “el cronograma electoral” haya “dejado pocos días hasta la asunción”, destacó que se trató de “una buena reunión de trabajo” y que acordaron que “los futuros ministros de mi gestión se reúnan con los salientes”.

Sobre el encuentro, Vidal relató a la prensa que con Scioli estuvieron “repasando los principales temas que vienen en los primeros tres meses de gestión”, como así también aprovechó para transmitirle al ex candidato presidencial sus “preocupaciones” y recibir “su experiencia” al frente del distrito que gobernó durante los últimos ocho años.

Respecto a la situación de la provincia de Buenos Aires, la dirigente de Cambiemos dijo: “Esta es una provincia difícil, que enfrenta muchos desafíos por delante”. “Hay mucha tarea por hacer”, agregó.

Sin dar mayores detalles, Vidal, quien estuvo secundada por Federico Salvai y Hernán Lacunza, dos de sus futuros funcionarios, indicó “los vecinos saben lo que les hacen falta”. “Mi agenda de trabajo son los mismos que dije durante toda la campaña”, enfatizó. Su objetivo, según explicó, es “que cada día la gente sienta que está un poco mejor”.

Al ser consultada sobre el estado de las finanzas bonaerenses, la vicejefa de Gobierno porteño saliente manifestó: “A nadie le sorprende saber que esta provincia necesita de la ayuda del gobierno nacional”. Y si bien destacó que Scioli se comprometió a pagar los sueldos “de noviembre”, subrayó que será su resposabilidad trabajar en conseguir los fondos para afrontar el pago de sueldos de diciembre y aguinaldos. “Quédense tranquilos”, pidió Vidal.

A diferencia de la polémica reunión que mantuvieron el presidente electo, Mauricio Macri, y Cristina Kirchner, Scioli arbitró los medios necesarios para que Vidal pudiera mantener un contacto tranquilo con la prensa. Marcando, una vez más, sus diferencias de estilo con el kirchnerismo más duro.

Por su parte, el sciolismo -a través de Alberto Pérez- anticipó que “se van intensificar las reuniones para poder desarrollar una transición ordenada, fructífera”. El jefe de Gabinete bonaerense estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general Martín Farré y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...