Vidal también criticó a Carrió: “No estoy de acuerdo con Lilita”

Vidal también criticó a Carrió: “No estoy de acuerdo con Lilita”

Además, la mandataria provincial aseguró que a la Policía "hay que darle todas las herramientas para cumplir la ley".


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuntó a los dichos de la diputada Elisa Carrió. La mandataria provincial dijo: “No estoy de acuerdo con Lilita Carrió”, luego de que la líder de la Coalición Cívica indicó que la nueva reglamentación sobre el uso de armas en las fuerzas de seguridad era una resolución “fascista”.

“Celebro, a pesar de que a algunos los asusta esta diversidad de Cambiemos, la democracia interna del Presidente en su espacio político. Este no es un espacio donde todos vamos a aplaudir a la Casa Rosada, tenemos independencia“, expresó Vidal.

Si bien la bonaerense también se opone a la Resolución impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asegura que coinciden en que a la Policía “hay que darle todas las herramientas para cumplir la ley”. “Que no haya más denuncias en papel, significa que ya no se va a poder cajonear más para decir que hay menos delito”, explicó.

Luego de que tanto el Ministerio de Derechos Humanos y como el de Seguridad de su gobierno rechazaran la resolución impulsada por la cartera de Bullrich, Vidal indicó que esto no es necesario en su provincia porque desde el año 2006 está vigente una ley “que define claramente cómo tiene que actuar la Policía Bonaerense en el uso de armas”.

En referencia a la resolución, para la gobernadora “es una reglamentación bastante similar a lo que acaba de hacer Bullrich”, al mismo tiempo que recordó que en 2015 encontró en la Policía Bonaerense “muchos policías que nunca habían tirado un tiro y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación”.

“En los últimos años hemos mejorado, los hemos profesionalizado y entrenado”, agregó.

“La cantidad de denuncias crecieron un 60%. No queremos esconder nada. Cuando llegamos había policías que nunca habían tirado un tiro o tenían chalecos vencidos. La clave no solo es sacar al que trabaja mal, también es dar un mensaje claro para el que trabaja bien”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...